jueves. 28.03.2024

La historia en torno a Lionel Messi escribe en las últimas horas un nuevo capítulo. El futbolista argentino del FC Barcelona ha recibido una nueva ofensiva por parte del PSG que quiere, a toda costa, contar con sus servicios la próxima temporada. El director deportivo del conjunto parisino ha sido claro y contundente en torno al futuro más inmediato del jugador y ha expresado su deseo por incorporarlo a la disciplina que dirige Mauricio Pochettino.

Lionel Messi FC Barcelona

En medio de la polémica por la expulsión en la Supercopa de España, Lionel Messi vuelve a ser noticia. El argentino ha demostrado que no está a su mejor nivel tras la lesión que le hizo perderse el partido de ida de la Supercopa ante la Real Sociedad. Pese a su reaparición, el FC Barcelona apenas notó su presencia en el campo y terminó cayendo ante el Athletic Club de Bilbao en la prórroga. Además, Messi fue expulsado en los minutos finales tras un encontronazo con Villalibre que ha levantado una enorme polémica. Desde el sector blaugrana han iniciado una campaña para tratar de 'limpiar' la imagen de Lionel Messi; que protagonizó un acto totalmente condenable y muy lejos de la gran estrella que ha demostrado ser durante todos estos años.

Así las cosas, el astro argentino se enfrenta a una sanción que podría ir de 2 a 4 partidos, aunque desde el FC Barcelona tratarán de recurrir, que algunas imágenes que han salido a la luz en los últimos días, la acción de la expulsión.

Leonardo le reserva una silla

Por otro lado, el director deportivo del PSG en una entrevista reciente en France Football repasaba la actualidad del líder de la Ligue 1, así como otros asuntos de actualidad. Entre algunos de los temas tratados estaban las renovaciones de Kylian Mbappé y Neymar Junior. Por el momento, ambos jugadores no han llegado a un acuerdo. Pese a todo, tanto Leonardo como el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, se han mostrado bastante optimistas respecto a las negociaciones.

Además, otro de los temas más candentes es la posibles salida de Lionel Messi del FC Barcelona una vez terminada la presente temporada. El futbolista termina contrato y clubes como el Manchester City o el propio Paris Saint Germain han mostrado su interés por hacerse con sus servicios. En la entrevista, Leonardo aseguraba que "los grandes jugadores como Messi siempre estarán en la lista del PSG. Pero por ahora no es el momento de hablar o soñar con esto. Pero estamos sentados en la mesa de todos los que siguen este asunto de cerca. Bueno, en realidad no estamos sentados, pero nuestra silla está reservada en caso de que... Cuatro meses en el fútbol son una eternidad, sobre todo en este época".

Lionel Messi

Laporta, convencido de que seguirá

En otro orden de asuntos, la actualidad del FC Barcelona también gira en torno al proceso electoral. Las elecciones finalmente han tenido que ser suspendidas a causa de la tercera ola del coronavirus, aunque los tres candidatos siguen adelante con sus respectivas campañas. El favorito a hacerse con la presidencia de la entidad blaugrana, Joan Laporta, concedía también una entrevista a El Transistor recogidas por elMIRA.es donde uno de los principales asuntos fue la renovación de Lionel Messi. El candidato y expresidente del FC Barcelona aseguró que "si queremos que Messi se quede en el Barça, hay que tener un presidente cuanto antes"." "Estoy convencido de que Messi se quiere quedar. Vamos a hacer todo lo posible por que se quede".

Junto a ello, Laporta también descartó la posibilidad de que Xavi Hernández sea el entrenador de su proyecto. La vuelta del exjugador al banquillo podría ser otro aliciente para que Lionel Messi finalmente decidiera quedarse, aunque esta opción parece bastante remota. "Xavi parece ser que va con otro candidato. Mi proyecto deportivo pasa por motivar al entrenador que tenemos y a los jugadores que tenemos. Sé que Xavi tiene en la cabeza ser entrenador del Barça y sé que a medio plazo lo será".

Ofensiva total del PSG por Lionel Messi