El segundo fin de semana de Carnaval en Cádiz, histórico en ocupación hotelera

Cádiz sube 20 puntos con respecto al año pasado, San Fernando, El Puerto y Chiclana mejoran sus cifras

El presidente de la patronal de hostelería Horeca, Antonio de María, ha calificado de “histórico” el Carnaval de Cádiz de este año, destacando una subida de 20 puntos en la ocupación hotelera durante el segundo fin de semana, así como las ventas en la hostelería.

De María ha destacado también la ocupación hotelera en localidades de la Bahía, como San Fernando, que alcanzado el 78,08 por ciento –cuatro puntos más que el pasado año–; El Puerto de Santa María, con un 89,96 por ciento –20 puntos más que en 2017–; Jerez, con un 91,42 por ciento; o Chiclana, con un 97,05 por ciento de ocupación –12 puntos más que el pasado año–.

En cuanto a la Hostelería, el presidente de Horeca ha subrayado que “se han superado las ventas con respecto al año pasado” y ha señalado que “el buen tiempo ha acompañado y ha hecho no solo que haya venido a Cädiz mucha gente, sino también que hayan estado en la calle”.

Además, ha apuntado la ausencia de incidentes destacables, afirmando que ha sido “un carnaval muy tranquilo, con mucha gente por las calles disfrutando de las agrupaciones y en el que el botellón ha estado en gran medida ausente”.