viernes. 29.03.2024

Satisfacción municipal en El Puerto ante el desarrollo del Carnaval 2018

El Gobierno local traslada su enhorabuena a todos los implicados en la Fiesta

Seguir poniendo en valor la fiesta del Carnaval en la calle y conseguir la implicación de todos los agentes implicados seguirá siendo la hoja de ruta de cara a la organización del próximo carnaval de El Puerto.

Esta es una de las conclusiones que ha querido trasladar hoy, una vez pasado el Carnaval, la teniente de alcalde delegada de Fiestas Ana María Arias, quien ha querido trasladar en nombre del gobierno “las felicitaciones y reconocimientos a todos los agentes implicados en la organización de la fiesta, al Consejo del Carnaval, las Peñas, las Academias de Baile, las asociaciones y colectivos que han participado en la Cabalgata y al personal municipal de las distintas áreas implicadas como son Fiestas, Seguridad y Limpieza”.

Desde el gobierno local destacan sobre todo “el enorme trabajo realizado durante todos estos meses, de la mano siempre del Consejo del Carnaval y la Asociación del Carnaval Portuense a la hora de programar todos los actos y diseñar una fiesta que este año ha dado muestras de recuperación en las calles de nuestra ciudad, con un magnífico ambiente el sábado y el domingo en el casco histórico”.

El fin de semana de Carnaval ha tenido muy buena repercusión en la hostelería y en los comercios, “lo que nos anima a seguir trabajando para mejorar el programa de actos de esta fiesta tan del pueblo como es el Carnaval”.

Por delante queda aún mucho por hacer para seguir mejorando todos aquellos detalles que hemos apreciado y que nos han trasladado desde distintos sectores en aras de mejorar y poner en valor la fiesta en la calle.

Ana María Arias ha querido explicar que una de las cuestiones que más se trataron en el seno del Consejo Municipal del Carnaval fue precisamente sacar del Teatro la fiesta, “lo que nos suponía un ahorro de 6.000 euros diarios, cantidad que hemos repartido para garantizar una programación más completa y diferenciada y una Cabalgata más popular y mejor organizada que en años anteriores”.

Coordinación de los distintos dispositivos especiales de seguridad y limpieza

En la organización y coordinación de la fiesta han tenido un papel fundamental los dispositivos de Seguridad y Limpieza, a fin de garantizar por un lado el desarrollo de una fiesta segura con capacidad de reacción por parte de los agentes de Policía Local y el personal voluntario de Protección Civil y por otro la limpieza de las calles durante los días de fiesta y en especial durante la Cabalgata de Carnaval.

Así el Servicio de Limpieza se ha prestado con su carácter ordinario dentro del Plan Anual de Limpieza de Eventos con un dispositivo concreto y especial, tanto de recursos humanos como técnicos, “priorizándose la limpieza de las zonas de la vía pública donde se han desarrollados los distintos actos y eventos programados, inmediatamente después de cada celebración”, según ha explicado el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Antonio Fernández.

El responsable municipal ha puesto en valor “el esfuerzo realizado durante estos días por la plantilla de Limpieza, sobre todo durante la Cabalgata para dejar las calles en estado óptimo tras esta celebración que recorre distintas calles de la ciudad”.

Por su parte el teniente de alcalde delegado de Seguridad, Ángel M. González, ha querido agradecer una vez más “el encomiable papel de las personas voluntarias de Protección Civil a pie de calle, en todos los eventos programados, porque son parte fundamental de este tipo de dispositivos especiales”. El delegado de Policía Local ha explicado además que este dispositivo “ha centrado sus trabajos en la prestación de apoyo al servicio de seguridad privada, por un lado, y al control del tráfico antes, durante y después de cada evento”.

Satisfacción municipal en El Puerto ante el desarrollo del Carnaval 2018