viernes. 29.03.2024

Chiclana celebra El triangular a beneficio de ‘Tierra de Todos’ 

Un equipo de la Asociación de la Prensa de Cádiz, el Real Betis Asociación de ex jugadores y el CD Futsal Chiclana lo disputan

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presentado el triangular a beneficio de ‘Tierra de Todos’, un acto en el que también han estado presentes el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; el secretario del Centro Tierra de Todos, Jerónimo Vicente; el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno; el representante de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Fernando Santiago; el presidente del Chiclana CF, Juan Luis Rojo; el representante del CD Futsal, Juan Manuel Butrón, así como diferentes veteranos que tomarán parte en esta cita.

Esta cita con el fútbol se celebrará el próximo 28 de febrero, a las once de mañana en el Campo Municipal de Deportes, y estará protagonizada por un equipo de la Asociación de la Prensa de Cádiz, por el Real Betis Asociación de ex jugadores y el CD Futsal Chiclana. El precio de la entrada para disfrutar de esta competición será de tres euros.

“El objetivo no es otro que el de ayudar a las personas más desfavorecidas de Cádiz, haciendo una labor de integración muy ligada al deporte”, ha explicado el alcalde de Chiclana, que ha animado a toda la ciudadanía, así como a vecinos de otras localidades a acercarse para disfrutar del fútbol y de la jornada de convivencia que se vivirá en el Municipal de Deportes.

Además, Jerónimo Vicente ha agradecido el apoyo y la colaboración de entidades y personas para sacar esta iniciativa adelante. “Para nosotros es una satisfacción reconocer el trabajo que desde Cádiz se está realizando en favor de la integración de los inmigrantes”, ha reseñado, animando también a todos a tomar parte en esta jornada.

Por su parte, Manuel Vizcaíno ha destacado que “el Cádiz está obligado a devolverle a la sociedad lo que ésta le da y estará presente en todo lo que sea ayudar a que la gente sea más feliz”. También ha señalado que es un privilegio poderlo hacer en una ciudad como Chiclana.

Fernando Santiago ha recordado a las entidades que han contribuido de distinta manera para que este triangular se celebre el día 28. “Esperamos recaudar dinero que ayude al sostenimiento de la actividad de ‘Tierra de Todos’, por la integración de los inmigrantes”, ha señalado, recordando que esta entidad tiene acogido a un futbolista de 17 años, Buba, “que es un extraordinario jugador, y estamos peleando para la tramitación de la ficha, intentando así la integración de pueblos, culturas, razas y religiones a través del deporte”.

Además, Juan Manuel Butrón ha agradecido la oportunidad de participar en este triangular, “con un equipo formado por jugadores que militaron en el Chiclana CF, haciéndonos mucha ilusión volver a pisar ese campo que tantos años hemos disfrutado”, animando a todos a que se acerquen hasta el municipal el 28 de febrero.

Finalmente, Juan Luis Rojo ha destacado que el Chiclana CF se siente muy orgullo de poder colaborar en este evento, realizando también un llamamiento a la afición para que apoye también esta iniciativa, “porque el objetivo merece la pena”. También ha agradecido al alcalde y a la Delegación de Deportes su apoyo y colaboración en este torneo.

Chiclana celebra El triangular a beneficio de ‘Tierra de Todos’