viernes. 19.04.2024
Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna de Cádiz.
Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna de Cádiz.

El ambicioso proyecto de la nueva junta de gobierno de Columna

Se planteará a los hermanos la incorporación de la imagen de San Pedro al paso de misterio

El pasado otoño, la archicofradía de Columna celebraba cabildo de elecciones al que se presentaba una única candidatura encabezada por Jesús Farrujia, un proyecto continuista del buen trabajo desarrollado por el anterior equipo rector encabezado por Sergio Rodríguez.

Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna de Cádiz.

Conseguido de forma mayoritaria el respaldo de los hermanos, la nueva junta de gobierno se ha puesto manos a la obra y, además de culminar otros proyectos pendientes, ahora pondrá sobre la mesa otra novedad que deberá ser refrendada por el cabildo de hermanos.

En este sentido, la archicofradía establecida canónicamente en la parroquia de San Antonio, ha convocado a sus hermanos a cabildo ordinario el próximo día 23 de febrero y, a continuación, cabildo extraordinario donde los hermanos deberán validar dos importantes propuestas, por un lado la incorporación en el paso de misterio de la imagen de San Pedro.

En este sentido, hay que recordar que la imagen ya formó parte del paso de misterio en el vía-crucis diocesano celebrado el pasado día 7 de julio de 2018, en el que participaron varias tallas procedentes de diversos lugares de la diócesis.

Por otra parte, la nómina de hermanos deberá decidir igualmente sobre añadir o no al título de la archicofradía las devociones a San Pedro y San Juan Evangelista. A este respecto conviene no olvidar que la hermandad de Columna cuenta con una estrecha vinculación a la advocación de San Pedro desde antiguo, como puede apreciare en el retablo de los titulares done ocupa una hornacina una talla que es la que se pretende incorporar al paso.

El ambicioso proyecto de la nueva junta de gobierno de Columna