jueves. 28.03.2024

Iluminación en las Puertas de Tierra por el Día Internacional del Asperger

Con ello se busca dar visibilidad a este síndrome para conseguir una verdadera sensibilidad social y normalizar este trastorno

Las Puertas de Tierra se han iluminado de azul con motivo de la celebración del Día Internacional del Asperger. Con ello se busca dar visibilidad a este síndrome para conseguir una verdadera sensibilidad social y normalizar este trastorno.

Por otra parte, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogía este lunes, día 18 de febrero, el acto protocolario, que ha estado presidido por la concejala Ana Camelo, con la lectura de un manifiesto.

El síndrome de Asperger (SA) es un trastorno neurobiológico, conjunto de características mentales y de conducta que forma parte de los trastornos del espectro autista, nombrado así en memoria de Hans Asperger, médico austríaco.

Aunque la edad de aparición y detección más frecuente se sitúa en la infancia temprana, muchas de las características del trastorno se hacen notorias en fases más tardías del desarrollo, cuando las habilidades de contacto social comienzan a desempeñar un papel más central en la vida de la persona.

Iluminación en las Puertas de Tierra por el Día Internacional del Asperger