viernes. 29.03.2024
Foto de XerezDeportivoFC.com
Foto de XerezDeportivoFC.com

Partidazo en Chapín en el césped y en la grada

Gran expectación entre los aficionados del Xerez Deportivo FC y el Algeciras CF por el enfrentamiento del próximo domingo

El Xerez Deportivo FC no disputará un partido cualquiera este domingo (17:00 horas). El conjunto xerecista recibe a su más inmediato perseguidor en lo que a masa social se refiere, un Algeciras que lleva con los mismos registros de puntos que los azulinos. El encuentro tiene todos los ingredientes para que sea una fiesta tanto dentro como fuera del campo y desde este lunes ya se han empezado a movilizar los mensajes de ánimo hacia cada bando, así como numerosas muestras de afecto y hermanamiento entre aficionados de ambos equipos.

Foto de XerezDeportivoFC.com

La llegada de Andrés García Tébar al banquillo xerecista le ha cambiado la cara a un equipo que vuelve a creer en sus aspiraciones de alcanzar el playoff. El Xerez, actualmente, es octavo con 51 puntos, los mismo que su rival, por lo que ambos se encuentran a la nada desdeñable distancia de cuatro puntos del tercer, cuarto y quinto clasificado. Por su parte, el equipo de Fajardo tampoco conoce la derrota en este 2019 y acumula también dos victorias consecutivas. La igualdad en la categoría es máxima, por lo que el equipo que se lleve los tres puntos sobre el campo, tendrá mucho ganado para lo que resta de temporada.

En la grada, la superioridad de aficionados xerecista, por primera vez en su historia, se podría enfrentar a un desplazamiento masivo de aficionados rivales. La Peña La Bufanda de Algeciras, así como diversos grupos de aficionados ya preparan una cita histórica, en cuanto a asistencia se refiere. Además, los jugadores y seguidores que se desplazaron en la ida al Nuevo Mirador no olvidan la despedida al equipo, una vez concluido el encuentro con victoria para el Algeciras por 1-0, con toda la grada principal puesta en pie despidiendo a la plantilla y a los cerca de 500 xerecistas desplazados por su ejemplar comportamiento.

Junto a ello, el club ya prepara, como viene siendo habitual, una convivencia previa al encuentro para que se respire el mejor ambiente desde primera hora de la tarde. Por todo ello, el Xerez DFC – Algeciras, se espera que sea un partido de más de tres puntos, donde los aficionados pondrán su granito de arena para que se viva un gran espectáculo.

Partidazo en Chapín en el césped y en la grada