jueves. 28.03.2024

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha anunciado una nueva inversión de alrededor de 100.000 euros para la reforma del acerado en la zona sur, concretamente, en zonas del entorno del parque de Puertas del Sur, Primero de Mayo y los alrededores de Los Estribos.

En una visita realizada esta parte de la ciudad, la alcaldesa ha subrayado la importancia de esta actuación, que se incluye dentro de las prioridades del Gobierno local de ir renovando poco a poco las infraestructuras urbanas de todo Jerez y dotar de mayor funcionalidad y accesibilidad los espacios públicos.

Como ha explicado José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infaestructuras, que ha estado presente en esta visita, actualmente se está redactando este proyecto que comprenderá la reforma de tramos de acerado en mal estado, bordillos y alcorques y demás elementos del viario que requieran de una actuación de mantenimiento.

Al igual que en otros puntos de Jerez, el Ayuntamiento está llevando a cabo intervenciones de este tipo “dando repuesta a demandas vecinales y, en esta ocasión, atendemos también las peticiones de los vecinos de esta parte de la ciudad, para que los impuestos que pagan reviertan en la zona sur”.

Por tanto, y tal y como ha subrayado el teniente de alcaldesa, esta inversión “evidencia una vez más nuestra apuesta por recuperar los espacios urbanos y rehabilitar zonas peatonales para garantizar la seguridad peatonal y una movilidad más accesible en muestras calles y plazas”.

Modificación presupuestaria

En este sentido, ha señalado que “vamos a seguir respondiendo a estas demandas ciudadanas con actuaciones concretas como las que venimos ejecutando en los distintos distritos o ya desarrolladas”. Respecto a este proyecto de la zona sur, Díaz ha explicado que “va a suponer una modificación presupuestaria que pretendemos aprobar en el próximo pleno al objeto de garantizar la financiación de esta importante actuación”.

Anuncian una inversión para reformar el acerado en la zona sur de Jerez