jueves. 28.03.2024

La Europa League volvía este jueves para los equipos españoles, después de que en la Champions League los dos representantes (Sevilla y FC Barcelona) fueran derrotados en sus respectivos duelos. Con la llegada de la Europa League, volvía a activarse el gen competitivo español, que tenía en manos de Villarreal, Real Sociedad y Granada, poder reparar el mermado orgullo de los equipos de LaLiga.

En sus respectivos duelos, los tres equipos españoles han tenido que hacer frente a tres de los cocos que había en el sorteo. La Real Sociedad fue quién peor resultado se llevó, siendo superado en todas sus líneas por el Manchester United y cayendo derrotado por un contundente 0-4. Por su parte, Villarreal y Granada sí pudieron sacar un resultado positivo de sus duelos ante RB Salzburgo y Napoli.

Una goleada que deja cerrada la eliminatoria

La Real Sociedad fue vapuleada por el Manchester United en el duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. El equipo de Imanol Alguacil ha pagado caro el mal momento que está atravesando en LaLiga con un serio correctivo por parte del conjunto inglés en la Europa League. Llegar al partido clave de la temporada con el equipo en baja forma es algo que podría ocurrir y ha ocurrido.

El United de Solskjaer, que viajó hasta Turín, sin Pogba, Cavani y Van de Beek, fue una auténtica apisonadora ante los vascos. Los goles de Bruno Fernández (x2), Marcus Rashford y Daniel James, dejan la eliminatoria vista para sentencia y con un profundo socavón anímico en una plantilla a la que le toca sobreponerse del mal trago europeo.

El Granada sigue soñando

Llegaba el Napoli a Granada. Uno de los grandes del continente viajaba hasta el Nuevo Los Cármenes para poner a prueba el nivel del equipo de Diego Martínez. En el partido, los nazaríes demostraron el por qué son uno de los equipos revelación en esta Europa League y lograron una importantísima victoria que les permiten acariciar el pase a la siguiente ronda. Dentro de una semana, el Granada deberá hacer bueno los dos tantos de Kenedy y Herrera que han permitido superar por 2-0 al Napoli.

Granada CF vs Nápoles./ 18-02-2021 Granada CF vs Nápoles./ 18-02-2021

El Granada hizo los dos goles muy rápidos y seguidos en la primera mitad, casi sin dejar reacción a que los italianos pudieran sobreponerse al primer mazazo. Después de los dos goles, los andaluces leyeron de forma excelente el partido y apenas concedió ocasiones a su rival, que terminó el partido desquiciado ante la imposibilidad de superar el muro nazarí. Sin duda, el partido de vuelta nos regalará un duelo apasionante entre ambos equipos, pues el Napoli irá con todo a por la remontada.

El Villarreal, Emery y la Europa League

El submarino amarillo ha sido el segundo equipo español con victoria en esta jornada semanal de fútbol europeo. Unai Emery tiene en la Europa League a su competición talismán, por lo que una derrota ante el RB Salzburgo no entraba en sus planes. Los goles de Paco Alcácer y Fer Niño, tras dos asistencias de Gerard Moreno, dejan con un pie y medio a los amarillos en los octavos de final de la Europa League.

Pese a que el partido no fue para nada vistoso, Gerard Moreno logró sacar las castañas del fuego para su equipo con dos asistencias que surgieron de la nada para mandar a la lona a los austríacos que merecieron algo más de premio durante los 90 minutos. En la vuelta, al Villarreal le tocará aguantar un resultado que está muy a favor pero por el que no deben de confiarse, pues un gol en contra ya les estaría poniendo contra las cuerdas.

Cara y cruz para los equipos españoles en Europa League