viernes. 29.03.2024

A sus espaldas, a pesar de su juventud, Hasél carga con cuatro condenas, dos por canciones y tuits y dos por violencia y agresión física. Sin embargo, gran cantidad de movimientos antisistema, anticapitalistas y anarquistas; a los que se le suma el Gobierno desde Podemos, con Pablo Echenique a la cabeza, llevan el terror y defienden la violencia en las calles. Defienden a una persona condenada por cuatro causas. No se trata de libertad de expresión, también agredió con violencia a una persona en un bar y a un periodista. Se trata de lo que se considera un "delincuente" reincidente.

El rapero Pablo Rivadulla Duró, conocido como Pablo Hasél, lleva más de cinco años con problemas con la Ley y recibiendo condenas. La suma de estas es la que lo ha llevado a la cárcel. Con su reincidencia se puede decir que hablamos de un "delincuente", según la RAE: "Quien comete un delito, especialmente el que lo hace habitualmente".

¿Cuáles son las condenas de Pablo Hasél?

Aunque están intentando mostrar que ha sido condenado por injuriar a la Casa Real, esto es falso. No tiene penas de cárcel por este motivo, sino que se trata de una sanción económica. Injuriar a la corona no tiene pena de prisión. La multa es de 10.800 euros por injurias a la corona y otra de 6.750 euros por injurias contra las instituciones del Estado. Por lo que va a la cárcel es por lo siguiente:

  • 2 años de cárcel es por enaltecimiento del terrorismo en sus canciones
  • 9 meses de cárcel por enaltecimiento en una canción y varios tuits
  • 1 año y 9 meses de cárcel por obstrucción a la Justicia
  • 9 meses por amenazas, agresión y siendo absuelto de maltrato.
  • 6 meses de prisión por agredir a un periodista de TV3 durante una rueda de prensa en 2016

Sus canciones cuentan con letras como "quienes manejan los hilos merecen mil kilos de amonal"; "Mira a los puercos del PSOE comiéndosela a la monarquía. Los dispararía uno a uno, sería oportuno, algo mejoraría"; "Mi hermano entra en la sede del PP gritando ¡Gora ETA!"; "Los GRAPO eran defensa propia ante el imperialismo y su crimen"; "No me da pena tu tiro en la nuca pepero"; o "merece una bomba Televisión Española".

Continúa la violencia en la calle a favor de Hasél

Siguen las concentraciones de rechazo a la detención y encarcelamiento del rapero Pablo Hasél. Este viernes significa la cuarta noche de altercados.

Desde el pasado martes, cuando se registraron las primera concentraciones, varias ciudades españolas han sido escenario de disturbios y cargas policiales. Estas han provocado enfrentamientos violentos entre manifestantes y agentes de la autoridad e importantes destrozos.

Este viernes, varias ciudades catalanes han acogido la que ha sido la cuarta noche de protestas, con Barcelona como principal damnificada. Es también el escenario también de una huelga universitaria en apoyo al rapero que se ha saldado sin grandes incidentes.

Concentración ante la Jefatura de la Policía Nacional de Barcelona

No ha sido hasta la noche cuando la ciudad ha registrado los primeros incidentes violentos, cuando los manifestantes se han dirigido hacia la Via Laietana, donde está la Jefatura de la Policía Nacional en Barcelona, edificio ante el cual se han concentrado.

Pablo Hasél Altercados en Barcelona en defensa de Pablo Hasél

Los manifestantes han empezado a tirar botellas de cristal y petardos contra el edificio y los agentes de la Policía Nacional que lo custodian.

Los Mossos d'Esquadra, situados varios metros más abajo, han avisado por megafonía de que actuarán, y los manifestantes han respondido al aviso avanzando hacia la línea de los vehículos de los Mossos.

Unos 400 manifestantes han partido de la plaza Universitat, han avanzado hacia la plaza Urquinaona y hasta la Via Laietana entre consignas independentistas y cantos de 'A por ellos'.

Tanto Policía Nacional como Mossos d'Esquadra cuentan con un fuerte despliegue, aunque hasta las 20 horas no han impedido el avance de los manifestantes.

https://video4.europapress.net/ep/H264/546000/546878_1_21.mp4

Piedras a los Mossos

También se han registrado actos violentos en otras ciudades catalanas como Girona, donde los manifestantes han hecho pintadas con los lemas 'Muerte al Borbón' y 'Libertad Hasel' en los cristales del edificio de la Generalitat en la ciudad y también se han encencido fuegos ante los juzgados.

Unas 500 personas, según la Policía Local, han participado en la manifestación de este viernes, que ha comenzado en la plaza del Mercat de Lleó y ha ido avanzando por diferentes puntos de la ciudad en dirección a la sede de la Generalitat.

Los manifestantes han lanzado piedras a los Mossos d'Esquadra ante los juzgados, momento en que los agentes han comenzado a actuar y los manifestantes se han dispersado por las calles adyacentes, y también han tirado contenedores y han cogido cristales para lanzarlos a la policía.

Además, en Villafranca del Penedés (Barcelona), grupos violentos han lanzado pirotecnia a la línea policial que custodia la comisaría de los Mossos d'Esquadra y arrojado piedras y pintura a los indicativos policiales que la custodian la comisaría.

Continúan quemando calles en apoyo al 'delincuente' Pablo Hasél