viernes. 19.04.2024

Este mercado de invierno, el Liverpool ha estado buscando desesperadamente un sustituto de garantías para suplir la larga lesión de Virgil van Dijk. Desde la dirección deportiva pusieron el ojo en el defensor francés del Leipzig, Dayot Upamecano, quién pese a su juventud está causando sensación en Alemania y está destinado a ser uno de los grandes centrales europeos de los próximos años.

Por este motivo, el Liverpool se interesó por la situación del defensor para poder cerrarlo para sus filas esta temporada. Sin embargo, el jugador decidió optar por otro camino y el Bayern de Múnich anunció recientemente que ha llegado a un acuerdo para fichar al jugador que llega procedente del RB Leizpig. Por el momento, permanecerá en su actual club y no será hasta este verano cuando se enfunde la camiseta bávara.

Este movimiento puede provocar muchos arrepentimientos en un futuro en los equipos de la Premier League, pues han dejado escapar a un jugador de 22 años con un futuro prometedor y por el que tan solo se han pagado 42,5 millones de euros. Sin embargo, desde Liverpool piensan haber elegido la opción correcta.

Van Dijk pone freno a la llegada de Upamecano

Como venimos comentando, el Liverpool sopesó el fichaje de Upamecano para sustituir a Virgil van Dijk esta temporada, pero no era uno de los favoritos en la lista de la dirección deportiva 'red'. El central francés, pese a ser muy del gusto de Klopp, juega en el mismo lado que Virgil van Dijk, por lo que el club no ha querido buscar a un central que viniese a sentar al holandés.

El Liverpool tiene la esperanza puesta en que Van Dijk pueda volver a su mejor versión cuando vuelva de la grave lesión de ligamento cruzado de la que todavía se está recuperando. El hecho de fichar a Upamecano, hubiera podido propiciar la suplencia de Virgil van Dijk y eso es algo que en Liverpool no quieren permitirse para no enfadar a su baluarte en defensa.

Por este motivo, en el pasado mercado de invierno, el Liverpool realizó dos incorporaciones en el día del cierre del mercado con el objetivo de aumentar el nivel de su defensa, pero sin llegar a poder poner en peligro el puesto de Van Dijk cuando vuelva. Para ello contrataron a Ozan Kabak y Ben Davis.

Ozan Kabak y Ben Davies Ozan Kabak y Ben Davies

Actualmente los dos sustitutos habituales de Virgil van Dijk en el equipo también están lesionados. De hecho, entre el holandés, Joe Gomez y Joel Matip completan apenas 22 apariciones conjuntas en la Premier League esta temporada. Gómez, que todavía tiene 23 años, fue el socio principal de Van Dijk en la defensa la temporada pasada cuando el Liverpool se proclamó campeón de la Premier Legue; mientras que Matip estuvo junto al holandés cuando el club de Merseyside ganó la Champions League el año anterior.

Bremer, nuevo objetivo del Liverpool

Así las cosas, y visto que el técnico alemán no parece demasiado satisfecho con el rendimiento de sus dos nuevos jugadores, el Liverpool habría encontrado una nueva oportunidad de mercado para la próxima ventana de fichajes. Se trata, nada más y nada menos que el defensor del TorinoGleison Bremer.

El jugador, de 23 años, ha llamado la atención en la Serie A en los últimos tiempos y ahora parece que lo consideran una prioridad para el Liverpool, que podría ficharlo por menos de 10 millones de libras, según apunta Daily Mirror. El brasileño ha disputado un total de 62 partidos con el club de la Serie A, marcando ocho goles, desde que llegó procedente del Atlético Mineiro.

Bremer tiene contrato con el equipo de Turín hasta 2023, pero según el diario británico, el bajo coste de su fichaje lo convierte en una prioridad absoluta. Y es que no hay que olvidar que la las finanzas de los clubes están muy mermadas y limitadas por la pandemia del coronavirus, que ha hecho que los ingresos de los clubes caigan significativamente.

El Liverpool descartó el fichaje de Upamecano por Virgil van Dijk