viernes. 29.03.2024

Kevin de Bruyne está siendo una de las bajas más sensibles del Manchester City en la Premier League. Pese a ello, el equipo de Pep Guardiola no le pierde la cara al título y cada día está un poquito más cerca de cumplir el objetivo. Sin su capitán y principal estandarte, el City ha encarrilado una buena racha de victorias que lo mantiene en lo más alto de la clasificación y a diez puntos del segundo clasificado.

La inminente vuelta de Kevin de Bruyne a la Premier League es de esas noticias que iluminan la cara de todo aficionado al fútbol. El belga ya jugó unos minutos en la victoria del Manchester City ante el Everton (1-3) en la Premier League, pero la competición espera un regreso por todo lo alto del capitán este domingo a las 17:30 horas ante el Arsenal en el Emirates Stadium.

Después de perderse siete encuentros por lesión, De Bruyne tendrá su aparición estelar este domingo. Seguramente partiendo como titular, el belga podrá volver a ponerse a los mandos de la nave 'blue', que en este mes y algo que ha estado lesionado ha estado dirigida a la perfección por Ilkay Gündogan, que se ha destapado como goleador y asistente en las últimas victorias del equipo de Pep Guardiola.

¿Cuándo vuelve Kevin de Bruyne?

Kevin de Bruyne ha estado fuera de juego desde mediados de enero después de sufrir una lesión muscular en la victoria por 2-0 del Manchester City contra el Aston Villa. Tras las primeras exploraciones médicas, el pronóstico inicial era que estaría fuera entre cuatro y seis semanas. De momento, no se puede decir que a su equipo le haya ido nada mal sin su gran estrella.

Kevin de Bruyne manchester city Kevin de Bruyne en Premier League

Pese a que el pasado martes 16 de febrero, Guardiola se mostró muy optimista con su reaparición, pocos ponían la mano en el fuego porque el belga podría jugar unos minutos ante el Everton. Aunque fueron tan solo 10 minutos, De Bruyne volvió a pisar el césped después de más de un mes fuera y ya tiene como objetivo su reaparición estelar en Premier League.

Kevin de Bruyne volverá a jugar un partido de Premier League este domingo 21 de febrero ante el Arsenal en el Emirates Stiadum. Pep Guardiola optará por dar entrada al equipo titular a su principal estrella, que espera ponerse rápido al mismo nivel que sus compañeros, que mantienen al conjunto 'citizen' en lo más alto de la clasificación y prácticamente sin rival que pueda disputarle el título.

¿Estará Kevin de Bruyne en los octavos de Champions League?

Pese a que los plazos de recuperación apuntaban al próximo 13 de febrero, las lesiones musculares son siempre una incógnita y siempre debe andarse con pies de plomo. Por este motivo, la vuelta de Kevin de Bruyne al terreno de juego ha ido dependiendo del avance en la recupración del jugador. El futbolista no quiso arriesgar para regresar antes y Guardiola tampoco quiere asumir ningún riesgo con su principal baluarte.

Pese a las complicaciones del calendario, los de Guardiola han saldado todos sus duelos con victorias y ahora esperan hacer lo propio este sábado ante el Tottenham, en el que podría ser el último partido sin Kevin de Bruyne.

Kevin de Bruyne celebra un gol en la Champions League
Kevin de Bruyne celebra un gol en la Champions League

En este sentido, si los plazos avanzan como tienen que ir, Kevin de Bruyne podría estar listo para el duelo ante el Borussia de Mönchengladbach en la Champions League el próximo miércoles 24 de febrero. Tanto Guardiola, como toda la plantilla esperan poder contar con el jefe de la sala de máquinas de los ‘citizens’ para optar a conquistar la ansiada Champions League que tanto se les resiste.

Kevin de Bruyne ya tiene fecha para su reaparición en Premier League