viernes. 19.04.2024

La delegada de Medio Rural, Susana Sánchez, se ha reunido en la mañana de hoy con el director general de Administración Local y Relaciones Institucionales, Francisco Javier Camacho, para reiterarle personalmente que el Ayuntamiento de Jerez ha reforzado el servicio de secretaría-intervención que atiende a las ELAS de Jerez, y que en ningún caso estas entidades locales autónomas están  desatendidas. La alcaldesa, María José García-Pelayo, ya había trasladado toda la información a esta dirección general de la Junta de Andalucía en el día de ayer, tanto por escrito como personalmente.

Susana Sánchez ha reiterado hoy en la reunión mantenida en Sevilla que María de Paz Sánchez Manzano sigue prestando servicios como secretaria interventora en colaboración con las ELAS, sin que éste servicio haya dejado de estar cubierto, y reforzando el mismo con personal administrativo de la Intervención Municipal. En esta reunión, la delegada ha explicado pormenorizadamente cómo se está prestando el servicio de secretaria-intervención en las ELAS, así como el refuerzo de personal que se ha llevado a cabo para mejorar su atención.

El director general de Administración Local y Relaciones Institucionales ha valorado en el encuentro que el Ayuntamiento ha actuado conforme a ley en todo momento y no existe ningún incumplimiento de las ELAs con respecto a la normativa. Asimismo, han quedado emplazados a mantener un nuevo encuentro con la alcaldesa, María José García-Pelayo, en la que la regidora volverá a explicar cómo se ha celebrado todo el procedimiento para volver a explicarles a los presidentes de las entidades locales autónomas cómo se ha celebrado todo el procedimiento, insistiendo en tranquilizarlos respecto a que sus necesidades de secretaría-intervención van a estar atendidas.

El Ayuntamiento informa a la Junta de Andalucía que se ha reforzado el servicio de...