jueves. 28.03.2024

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha presentado hoy la jornada técnica informativa celebrada esta mañana en el Centro Social del Distrito Oeste, dirigida a fomentar entre asociaciones, colectivos, y familias el conocimiento sobre los recursos que ofrecen los Servicios Sociales Comunitarios. Esta jornada fue convocada tras la celebración en febrero de una reunión con la Asociación de Desempleados de la Zona Noroeste, en la que se puso de manifiesto una vez más el desconocimiento que existe por parte de muchos ciudadanos sobre los recursos que se ponen a su disposición por parte de estos servicios sociales.

En este encuentro, la delegada ha mostrado su disposición a utilizar las herramientas que sean necesarias para la información pueda llegar a los potenciales perceptores de estas ayudas, en colaboración con las asociacioIsabel Paredes pres Sesion Infor Servicios Sociales del Ayto _ 01nes y colectivos que trabajan en la ciudad. Este problema ya fue abordado en el Consejo Local de Bienestar Social donde se acordó la búsqueda de mecanismos de información que den a conocer a todas las medidas de ámbito social que pone en marcha el Ayuntamiento para promover la autonomía de las personas. No obstante, y a pesar del esfuerzo municipal para atender las demandas de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad, la delegada recuerda que la Ley de Servicios Sociales de Andalucía se remonta a 1988, por lo que se hace necesaria una ley que se adapte a las realidades sociales actuales.

Cabe recordar que el Ayuntamiento trabaja en red con trece asociaciones sociales de la ciudad, con las cuales mantiene un contacto constante, y que tienen acceso de forma permanente a toda la información sobre recursos y acciones del Ayuntamiento. La delegada señala que “apostamos por la suma de esfuerzos para rentabilizar los recursos que tenemos y llegar a las familias que lo necesitan, sin duplicar acciones, y de la mano con todos los colectivos que trabajan en la ciudad, así como con los jerezanos que nos piden directamente esa información”.

Isabel Paredes informa de los recursos de los Servicios Sociales Comunitarios