viernes. 29.03.2024

Continúan las obras de renovación del acerado en San Benito

La inversión del PROFEA y los fondos propios municipales alcanza un valor cercano a los 300.000 euros

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado el barrio de San Benito para supervisar las actuaciones que está acometiendo el Área de Infraestructuras con fondos propios en la calle Doctor Arruga, Doctor Fleming y California, consistentes en reparación de alcorques deteriorados, reparación de calzada y uniformidad en el acerado.

Díaz ha afirmado que “estamos atendiendo los barrios con un plan de mejoras ordenado y programado con los propios vecinos dentro de nuestras posibilidades económicas con fondos municipales. Las actuaciones en San Benito son muy necesarias porque hacía prácticamente una década que no se acometían tareas de renovación integral de acerado en calles, por ejemplo, como Doctor Arruga”.

Del mismo modo, cabe recordar que la inversión global que se ejecutando en la barriada de San Benito gracias un proyecto integral de obras de mejora de las infraestructuras asciende a 300.000 euros, como recordó la alcaldesa en una visita realizada junto a José Antonio Díaz y a representantes vecinales a la zona el pasado 16 de febrero.

Este proyecto integral consiste en la reparación de acerados, supresión de raíces, tapado de hundimientos en el asfalto de diversas calles, trabajos de repintado de señalización horizontal (principalmente en pasos de peatones) y reparación de farolas. Está financiada con fondos del PROFEA, concretamente 207.779 euros, de los que 143.282 euros corresponden a mano de obra y 64.447 a materiales, y el resto de la inversión, con partidas propias de las delegaciones municipales.

En este sentido, José Antonio Díaz ha incidido en la importancia de “las asambleas ciudadanas en las que conocimos las prioridades de los vecinos. Estas obras marcan un antes y un después porque esta zona estaba realmente abandonada y deteriorada desde hace años”, ha comentado.

Actuaciones en plaza Las Marinas, García Figueras y García Lorca

La actuación integral en la zona en San Benito además de las reseñadas calles Doctor Marañón, Doctor Arruga y Doctor Fleming (financiadas con recursos propios municipales) se completa con las enmarcadas dentro del PROFEA en la plaza de las Marinas, Tomás García Figueras y Federico García Lorca.

Asimismo, también se está actuando con fondos propios municipales en el acerado del centro de mayores de San Benito, en respuesta a la demanda realizada por el Consejo Local del Mayor y en cuya resolución ha colaborado la delegación de Acción Social. Asimismo, se ha rellenado con subbase el callejón situado entre el IES Álvar Núñez y el centro polivalente del Distrito Norte. De igual modo con financiación municipal se ha limpiado la fuente de la Plaza de las Marinas. También se está actuando en la barriada de San Gines, donde se han renovado las placas con las nomenclatura de las calles y se ha adecentado la barandilla de la plaza y los bancos de toda la barriada.

Continúan las obras de renovación del acerado en San Benito