jueves. 28.03.2024

Varios clubes de la ciudad acuden a la I Jornada de Fútbol Femenino de la RFAF

Abraham Pavía relató la "corta pero intensa experiencia" que atesora el Al-Ándalus Féminas FC

Este fin de semana tuvo lugar en el sevillano Hotel Center la celebración de la I Jornada de fútbol femenino organizado por la Real Federación Andaluza de Fútbol presidida por D. Eduardo Herrera (Presidente de dicha Federación) y Dña. Carmen Arias (Presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino).

Esta jornada congregó a los clubes de 1ª y 2ª División femenina así como a los de competiciones provinciales ya que todos estaban invitados.

De la provincia gaditana acudieron a dicho encuentro representación del Al-Ándalus Féminas F.C., C.D. Guadalcacín, Xerez Balompié, Atlético Sanluqueño, la coordinadora de fútbol femenino de Cádiz y los seleccionadores gaditanos de ésta modalidad.

La programación de la jornada tuvo dos mesas redondas para el debate. En la primera los clubes de 1ª y 2ª fueron quienes expusieron sus modelos, dificultades del fútbol femenino y sus posibles soluciones.

En la sesión de la tarde tuvo lugar la segunda mesa redonda donde esta vez los encargados de hacer las ponencias fueron clubes en categoría provincial, en la que hubo representación jerezana por medio de Abraham Pavía del Al-Ándalus Féminas FC, quien relató a los presentes la corta pero intensa experiencia que atesora el club en estos 2 años.

Esta jornada sirvió para poner en común las dificultades e ideas para el fútbol femenino ante su innegable auge de los últimos tiempos.

La ilusión, el trabajo y las ganas vistas en los allí presentes así como las ideas y el rumbo marcado por el fútbol femenino tanto a nivel estatal como andaluz, hace patente que las mujeres tienen mucho que decir en este deporte".

Varios clubes de la ciudad acuden a la I Jornada de Fútbol Femenino de la RFAF