viernes. 29.03.2024

El derbi se lo queda el Baloncesto Xerez CD

El conjunto jerezano vivió una fiesta en el Ruiz Mateos tras confirmar la permanencia

Sábado de celebración en el Ruiz Mateos. La afición no falló al recibimiento del equipo por su gesta de la permanencia y con más de 200 aficionados en las gradas comenzó una nueva jornada.

Día de tremenda lluvia para ver un derbi provincial, ante un equipo Portuense con la tarea por hacer, que llegó con todos los efectivos para seguir en puestos favorables de play offs.

Jornada 21 para disfrutar de un derbi de alto nivel, el BXCD-Gynnastica Portuense comienzaba con un espectacular minuto de silencio en honor al pequeño pescaito Gabriel Cruz.  La grada tenía ganas de fiesta y rápidamente se la contagió al equipo, llevándolo en volandas hasta el final.

Un resultado final de 80-71 para los azulinos de Miguel Soto hizo estallar la alegría.

La fiesta se alargó y se celebró este día histórico junto a la directiva en la entrañable Peña Cultural Xerecista de Icovesa, donde la directiva, con Antonia Beltrán a la cabeza, trasladó el nuevo proyecto con un claro objetivo de ascenso a liga EBA para la próxima temporada, donde los refuerzos, volver a contar con todos los jugadores que han hecho historia en esta nueva sección de Baloncesto Xerez CD y palabras de agradecimiento y confianza a todos los jugadores, fueron la clave de un discurso que terminaba con una frase emotiva "sin vosotros no hay historia que contar".

El derbi se lo queda el Baloncesto Xerez CD