viernes. 29.03.2024

Éxito absoluto del Gran Torneo de Artes Marciales Adaptadas de Espera

También se celebró la Gala Benéfica a favor de “Espérida” y una exposición de esculturas en barro realizadas en el marco del Proyecto Erasmus Plus “Los sentidos de la inclusión”

El pasado 16 de marzo tuvo lugar el Gran Torneo de Artes Marciales Adaptadas en el Pabellón Polideportivo de Espera (Cádiz), si bien antes se celebró la Gala Benéfica a favor de la asociación de personas con discapacidad de Espera, “Espérida”.

Paralelamente, en las mismas instalaciones, pudo visitarse una exposición de esculturas en barro realizadas en el marco del Proyecto Erasmus Plus “Los sentidos de la inclusión” a la misma hora del Torneo de Artes Marciales Adaptadas.

En el torneo participaron 75 competidores con diversidad funcional, una gran afluencia de participantes debido a su carácter internacional, por lo que hubo deportistas procedentes de Alemania e Italia.

Esta ha sido la séptima edición de un torneo que siempre ha tenido como sede el municipio de Espera, con cuyo Ayuntamiento guardan una buena relación debido a las facilidades que este le proporciona a la hora de realizar el evento.

“Pueden imaginar lo que ha significado llegar hasta la séptima edición con 75 competidores procedentes de diferentes partes del mundo y de toda la geografía española.  A lo largo de los años, la evolución ha sido brutal, cada vez más participantes y dando mayor visibilidad al deporte para todos”, nos cuenta orgulloso el presidente de ANPEHI, Antonio Pedro.

Aunque, para Antonio, lo que destaca de esta competición es “el ambiente que se respira, una convivencia entre jóvenes con inquietudes deportivas y que creen en la inclusión real de todas las personas”.

Durante estas siete ediciones, nos cuenta que han pasado por los tatamis artistas marciales de Marruecos, Bélgica, Reino Unido, Holanda, Italia, Alemania, País Vasco, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Islas baleares, Extremadura y Andalucía, además de otros puntos del mundo.

Tal ha sido la repercusión que, en los últimos años, se han consolidado como uno de los torneos referentes en el campo de las artes marciales adaptadas de todo el mundo. Aunque para ANPEHI, el objetivo primordial es “mejorar la calidad de vida de todas las personas, y en particular de las personas con diversidad funcional, a través del deporte”.

Éxito absoluto del Gran Torneo de Artes Marciales Adaptadas de Espera