jueves. 28.03.2024

La izquierda prepara su ofensiva para ganar en Cádiz

Se presentará a los comicios municipales bajo la denominación de Adelante Cádiz

Ayer lunes, día 18 de marzo, ha sido presentada la marca de la confluencia de izquierdas conformada por Podemos Cádiz y Ganar Cádiz en Común para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. El nombre de esa unión de fuerzas es Adelante Cádiz y el proyecto estará encabezado por el actual alcalde de Cádiz, José María González.

En la presentación han intervenido Ana Fernández, Araceli Orozco, Eva Tubío y Rocío Sáez, que han expuesto algunos de los motivos para formalizar una apuesta como esta.

Ana Fernández ha señalado que "la gente no iba a entender que después de cuatro años de haber alcanzado un acuerdo de gobierno conjunto para desalojar al PP no pudiéramos ponernos de acuerdo ahora para ir de la mano y uniendo fuerzas a las elecciones de mayo".

Igualmente, Rocío Sáez sostiene que “Aambas formaciones habíamos manifestado en estos meses nuestra voluntad de confluir en una candidatura única, después de 4 años trabajando conjuntamente en el cogobierno del Ayuntamiento.

De este modo, en el mes de diciembre constituimos una comisión de confluencia paritaria que empezó a trabajar en los aspectos necesarios para concretar dicha unión.

Ya en el mes de enero, ampliamos el trabajo a varios grupos temáticos que han ido consensuando aspectos como un código ético común o la metodología con la que funcionará este nuevo espacio que parte de la unión de Podemos Cádiz, Ganar Cádiz en Común e Izquierda Unida, pero que aspira a ser un movimiento político y social abierto y participativo al que se sumen todas las personas interesadas".

Por su parte, Araceli Orozco avanzó que este viernes 22 de marzo se celebrará en el ECCO la asamblea constituyente de 'Adelante Cádiz' que será "la primera de este nuevo espacio, una asamblea abierta en la que participen las bases de ambas formaciones, pero también toda la gente que quiera sumarse a la que hacemos un llamamiento desde ya para que sean partícipes".

Finalmente, Eva Tubío cerraba el acto defendió que "la transformación que Cádiz inició en 2015 necesita de participación ciudadana e inteligencia colectiva para continuar y apeló a la "audacia dentro de las organizaciones políticas, para dejar de mirarnos el ombligo, apartar los egos y las identidades desmedidas, y por contra, ser generosas y no tener miedo a la apertura".

La izquierda prepara su ofensiva para ganar en Cádiz