viernes. 19.04.2024

Manu Vallejo, de Tercera División a la élite

Su gran temporada con el Cádiz C.F ha provocado que el Valencia, uno de los equipos con más historia de LaLiga, se lanzara a por su fichaje

La historia de Manu Vallejo es una de esas que demuestran que, si luchas sin descanso por tus sueños, se cumplirán más pronto que tarde. Quién le iba a decir a este joven de 22 años procedente de Chiclana de la Frontera (Cádiz) que, en tan solo seis meses, pasaría de jugar en tercera división a fichar por uno de los clubes con más historia de LaLiga.

Pero retrocedamos a sus inicios. En la temporada 2014/2015 Manu dejaría en Balón de Cádiz para aterrizar en el Juvenil A del Cádiz C.F en el que estuvo una temporada y parte de la siguiente, en la que comenzó a disputar sus primeros partidos con el filial cadista, donde consiguió un hueco durante las dos siguientes temporadas.

Su oportunidad con el primer equipo le llegaría por la salida de Álvaro García al Rayo Vallecano en el mercado de fichajes veraniego de la presente temporada 2018/2019, una de las despedidas más amargas para los aficionados cadistas en los últimos años.

Manu realizó la pretemporada a las órdenes de Álvaro Cervera y le convenció de que él era el refuerzo que necesitaba el equipo. Lo que nadie esperaba era que, en tan solo unos meses, no solo ocupase el vacío que dejó el utrerano, sino que, despertaría la atención de los grandes equipos de Primera División.

La Navidad llegó adelantada para el chiclanero en forma de renovación hasta 2023:  "No me esperaba esa evolución que he estado llevando en esos tres meses, forma parte de lo que es el fútbol. Aquí estoy feliz en mi casa y no me cuesta renovar. Habré crecido como jugador para haber llegado hasta aquí" declaró con una enorme sonrisa.

Tal fue la expectación que creó el joven jugador, que el Valencia C.F contactó con el Cádiz para acordar su fichaje por 5,5 millones de euros (más 3,5 kilos si llega a disputar 100 partidos con la camiseta ché) y dejarlo cedido hasta final de temporada a las órdenes de Álvaro Cervera.

Sus números durante la presente campaña son esplendidos, con diez goles y tres asistencias en 30 partidos (28 de liga y 2 de Copa del Rey). A estos magníficos datos hay que sumarle su polivalencia, ya que ha jugado en cuatro posiciones diferentes en lo que va de temporada: delantero centro extremo derecho, extremo izquierdo y medio centro ofensivo, siendo esta última en la que mejor rendimiento ofrece, con cinco goles y tres asistencias, aunque su posición más habitual ha sido la banda izquierda. Números y sensaciones que le han valido para ser convocado por primera vez con la selección sub-21 para los encuentros ante Rumanía y Austria.

Vallejo dejará el Carnaval de Cádiz y la Caleta por las Fallas y la costa valenciana, pero eso será a partir del próximo mes de julio, mientras tanto, los aficionados cadistas podrán disfrutar de su juego y sus magníficos goles como el que anotó en el Carranza ante el Lugo, y que ya ha dado la vuelta al mundo.

Manu Vallejo, de Tercera División a la élite