jueves. 28.03.2024

Pilladas tres mujeres especializadas en llenar los carros y salir corriendo sin pagar

Salían a la carrera en los supermercados sin pasar por caja con los carros cargados de productos y amenazaban a los empleados que les llamaban la atención

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a tres mujeres como presuntas autoras de tres delitos de robo con violencia e intimidación. Las investigadas pertenecen a un clan familiar dedicado a cometer robos con intimidación en supermercados ubicados en la ciudad de Jerez.

La investigación se inició tras recibir varias denuncias en las cuales se daban a conocer el modus operandi de varias mujeres que entraban en los comercios y supermercados de Jerez de la Frontera y tras cargar uno o dos carros con artículos y productos se acercaban a la línea de cajas y de forma apresurada huían por la zona de entrada amenazando e intimidando a los empleados que trataban de evitar el robo.

Fuera de los establecimiento, las investigadas cargaban los productos sustraídos en un turismo conducido por un hombre, el cual se encuentra pendiente de detener por su participación en los hechos investigados.

Fruto de las gestiones realizadas los investigadores determinaron la identidad de las presuntas autoras, las cuales fueron localizadas y detenidas presuntas autoras de tres delitos de robo con intimidación. Una vez finalizado el atestado, las detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez de la Frontera.

Pilladas tres mujeres especializadas en llenar los carros y salir corriendo sin pagar