Cayetano del Toro, “el padre del pueblo”, siempre en el recuerdo

La Diputación de Cádiz edita el libro de Ángel Guisado sobre su figura

El Salón Regio del Palacio Provincial fue el escenario para la presentación del libro ‘Cayetano del Toro y Quartieller (1842-1915): El padre del pueblo. Setenta y dos años claves en la historia de Cádiz’, escrito por el historiador Ángel Guisado.

El acto de presentación del libro sobre Cayetano del Toro.

El diputado y vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Salvador Puerto, y el catedrático de Literatura Española de la Universidad de Cádiz, Alberto Romero, fueron los encargados de presentar esta obra en la que se profundiza y difunden aspectos casi desconocidos de una figura esencial en la historia de la capital gaditana.

La obra de Guisado presenta un retrato no sólo de Cayetano del Toro, sino de una época a caballo entre dos siglos. Entre los aspectos destacados en la presentación se habló del apodo de “padre del pueblo” que se le otorgó. Su faceta como médico, recordada por su humanidad con los pacientes, y su paso por la Alcaldía de la ciudad –en tres periodos diferentes-, dando un impulso decisivo al desarrollo de la ciudad, le hicieron pasar a la historia.

El libro ha sido editado por el Servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial de Cádiz.