miércoles. 17.04.2024

El Ayuntamiento gestiona diez programas destinados a la inserción laboral

Estas iniciativas beneficiarán a más de 1.300 personas en situación de desempleo

Las nuevas medidas, que se encuentran en el inicio de su desarrollo, suponen una inversión de unos 2,5 millones, que se suman los 5,3 de las iniciativas Emple@Joven y Emple@30+, que se encuentran casi en su recta final. Laura Álvarez y Carmen Collado explican que de estas iniciativas se beneficiarán más de  1.300 personas en situación de desempleo.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez y la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, han presentado hoy una decena de programas de empleo que el Gobierno municipal está gestionando en estos momentos en colaboración con otras administraciones, con el objetivo de dar respuesta a las demandas de formación laboral y de oportunidades de acceder al mercado de trabajo de la ciudadanía.

De todas estas iniciativas que se están desarrollando a través del Área de Empleo, y del Área de Acción Social van a beneficiarse 1.333 usuarios y otras 29 personas que serán contratadas por el Ayuntamiento, al amparo de estos programas.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez ha recordado que en la gestión de estas políticas activas de empleo, el Ayuntamiento tiene que ir obligatoriamente de la mano de otras administraciones, como la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, ya que el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de Empleo.

Ha añadido que “el Gobierno de la ciudad está poniendo de su parte para participar en todas las iniciativas posibles que vayan encaminadas a favorecer que los ciudadanos y ciudadanas en situación de desempleo puedan contar con una oportunidad de trabajar, o de encontrar programas de formación que se lo pongan más fácil”.

Estos programas de empleo se encuentran en distintas fases de desarrollo, en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial. En total, las nuevas iniciativas que se encuentran en las primeras fases de desarrollo suponen una inversión de más de dos millones y medio de euros, que se suman a otros 5,3 millones de inversión correspondientes a las iniciativas Emple@Joven y Emple@30+. Esta iniciativa de inserción laboral e inclusión social supone algo más de un millón de euros para favorecer la incorporación laboral de personas desempleadas y la promoción al empleo.

El Ayuntamiento gestiona diez programas destinados a la inserción laboral