jueves. 18.04.2024

Proceso electoral en la hermandad del Despojado

Alfonso Cortés es el actual hermano mayor de la cofradía salesiana que, próximamente, celebrará cabildo para elegir a su junta de gobierno

Finalizada la Semana Santa, las hermandades y cofradías comienzan a preparar el futuro. Algunas de ellas afrontarán convocatorias electorales a lo largo de los próximos meses. A las anunciadas de Penas y Santo Entierro, se suma ahora la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras.

En este sentido, la corporación penitencial salesiana ha comunicado que los hermanos tienen a su disposición en la casa de hermandad, lunes y jueves de 18:30 a 20:00 horas, el censo de hermanos que cumplen los requisitos para elegir y ser elegidos en elecciones.

La presentación de candidaturas a la junta de gobierno tendrá lugar entre los días 9 y 19 de mayo, en la referida casa de hermandad, abriéndose el proceso reglamentario. El cabildo de elecciones tendrá lugar el 8 de junio.

Hay que recordar que Alfonso Cortés es el actual hermano mayor de la cofradía tras salir elegido en la cita electoral celebrada en mayo de 2014 con 158 votos a favor, un sufragio en blanco y otro nulo.

Proceso electoral en la hermandad del Despojado