sábado. 20.04.2024

Patricia Cavada recoge las demandas de los vecinos del Barrio de Las Callejuelas

La alcaldesa mantiene un encuentro con la AVV Luz del Carmen

La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada del concejal de Infraestructuras, Antonio Rojas, ha visitado a la Asociación de Vecinos Luz del Carmen, presidida por Ana Garrido, con el objetivo de conocer las inquietudes de esta entidad vecinal, en una toma de contacto que ha incluido un recorrido detallado por las calles que conforman el barrio conocido como de las Callejuelas, en torno a la Iglesia del Carmen.

Garrido, junto a directivos de la asociación de vecinos, ha mostrado a la primera edil y al sexto teniente de alcalde determinadas zonas en las que el vecindario considera necesario mejorar el acerado, pavimentación o la calzada, tomándose nota de las peticiones vecinales, primordialmente en las calles Alsedo y Carmen. También se contemplará la posibilidad de instalar vallas ornamentales de seguridad para los peatones en algunas intersecciones a petición tanto vecinal como de hosteleros de la zona que mantienen veladores en el exterior.

La junta directiva de la asociación Luz del Carmen ha trasladado al Ayuntamiento la necesidad de adoptar medidas para mejorar la imagen de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad actuando sobre algunas fincas de titularidad privada que se encuentran actualmente abandonadas. Cavada y Rojas han trasladado a la presidenta de la entidad vecinal el compromiso municipal para mantener los contactos necesarios con los propietarios de estos inmuebles y estudiar las opciones que, de manera conjunta, puedan llevarse a cabo para mejorar la imagen y el uso de los inmuebles afectados y hacer frente a la degradación de estas viviendas a lo largo de años anteriores.

Ana Garrido ha querido agradecer, en nombre de Luz del Carmen, el interés personal y disposición de la primera edil a la hora de conocer las inquietudes de los vecinos y vecinas de una zona en la que, entre las mejoras llevadas a cabo recientemente por el Ayuntamiento, destacan las obras de ejecución del proyecto de accesibilidad y remodelación del parque Mari Carmen Alba. Se trata también del barrio donde se ubica la Casa Natal de Camarón de La Isla, en la calle Carmen 29, con lo que ello está significando paulatinamente a la hora de aumentar el tránsito de visitantes interesados en conocer el enclave donde nació y vivió el genial cantaor.

Patricia Cavada recoge las demandas de los vecinos del Barrio de Las Callejuelas