jueves. 28.03.2024

Álvaro Cervera: "Ahora se están haciendo buenos los empates sumados"

El técnico tiene claro que "el Barça B no saldrá a otra cosa que no sea a ganar"

Álvaro Cervera ha comparecido en sala de prensa analizando la previa de la visita de este domingo al FC Barcelona B. El técnico comenzaba haciendo un balance a tres jornadas para el final: "Siempre supimos que esto iba a estar muy ajustado para el playoff. Es una estadística que nunca cambia con el paso de las jornadas. Ahora se están haciendo buenos los empates que se han sumado".

Era cuestionado por la situación del rival, que lucha por la permanencia: "Viendo los resultados de equipos como Lorca o Sevilla Atlético, uno no sabe el nivel que puede dar el Barça B en un partido así. Son jugadores que si tienen su mejor versión serán muy complicados, pero incluso en la mala tienen mucha calidad". Tiene claro que "el Barça B no saldrá a otra cosa que no sea a ganar".

El entrenador reconoce que la victoria ante el Zaragoza ha sido un revulsivo: "Sabíamos que en cualquier momento volveríamos a ganar porque las cosas se estaban haciendo bien", pero no lo considera el único punto de inflexión: "El partido ante el Zaragoza no fue peor que el que hicimos ante el Sporting, pero la diferencia estuvo en el resultado".

Volviendo al rival, Cervera era cuestionado por las bajas de Aleñá y Ruiz de Galarreta en el filial azulgrana: "Es el Barça y tienen jugadores para suplirlos, puede ser positivo que no estén, pero es un error pensar que hay algo a favor porque no estén en el equipo".

Álvaro Cervera: "Ahora se están haciendo buenos los empates sumados"