jueves. 18.04.2024

Averiados cuatro de los seis nuevos coches de la Policía Local

Un fallo eléctrico provoca la no apertura de la puerta trasera de los vehículos destinada a los detenidos

Un fallo eléctrico no permite abrir las puertas destinadas a los detenidos de cuatro de los seis nuevos vehículos radio patrulla que se han incorporado hace poco más de dos semanas a la flota de la Policía Local, a través de un contrato de alquiler (renting) por un importe de 326.700 euros por cuatro años.

El pasado día 2 de mayo se presentaron dichos vehículos en un acto al que Mamen Sánchez dio importancia vital, celebrando dicha presentación en la pista del Circuito de Jerez el día previo al comienzo del Gran Premio, y con la presencia de cuatro de los seis ediles socialistas con funciones municipales. Además, informaron que a estos seis vehículos se va a incorporar el próximo mes de junio un furgón de nueve plazas.

Días más tarde han salido a relucir las primeras carencias, uno de ellos falló solo un día después de ser presentado y el último en sufrir la avería fue este pasado martes. En estos momentos solo dos de los nuevos coches radiopatrulla están circulando por la ciudad. Según ha podido saber MIRA Jerez, se encuentran fuera de servicio.

Hay que recordar que los nuevos vehículos cuentan con la última tecnología y han sido adquiridos en el concesionario de Citroën de Jerez.

Cuentan con una cilindrada igual o superior a 1.500 centímetros cúbicos, combustible diésel y potencia de 90 CV DIN. Además, tienen instalado airbag de conductor y pasajero desconectable, dirección asistida, bloqueo automático de puertas en marcha, antiarranque electrónico y aire acondicionado con filtro de polen.

Hay que destacar que la alcaldesa, Mamen Sánchez y el representante de la empresa Transtel S.A, Juan José Arnau, firmaron el contrato de suministro mediante renting de seis vehículos radio patrullas y un furgón de nueve plazas para traslado de policías, por cuatro años y un importe de 326.700 euros. El gasto en diez años, al realizar una estimación directa, podría significar un coste de 816.750 euros por 6 coches y un furgón.

Averiados cuatro de los seis nuevos coches de la Policía Local