sábado. 20.04.2024

El Zoo de Jerez celebra el Día de la Biodiversidad

El evento se celebra este sábado y ofrece a los visitantes talleres y juegos

El Zoobotánico celebra este sábado, 19 de mayo el Día de la Biodiversidad y el 50 aniversario de la Delegación Diocesana del Movimiento Scout Católico. Con motivo de la efeméride, el Zoo invita a sus visitantes a observar a las recientes crías nacidas en el parque, como los cachorros de linces que pueden ser contemplados junto a su madre en directo a través del monitor de la instalación, las capibaras nacidas recientemente, la cría de tapir, las maras o liebres de la Patagonia, los chajás, el muflón del Atlas, las gacelas dorcas o los canguros saliendo y entrando en el marsupio en estas fechas.

Igualmente el Zoo celebra la biodiversidad en sus instalaciones en las que durante estas fechas se pueden observar una  variedad de mariposas e insectos en general, la floración de árboles espectaculares como la Bahuinia variegata (pata de vaca), repleta de flores que parecen orquídeas o la multitud de especies trepadoras que adornan los muros.

El Zoobotánico de Jerez cuenta con 33 programas de conservación de especies en peligro de extinción, además de otros programas de cría y específicos de fauna ibérica: el lince, el ibis eremita, entre otras. Así mismo, está desarrollando el Proyecto Biodiversidad Jerez, cuyo objetivo es la promoción del capital de la biodiversidad local que reside en los Montes de Propios de Jerez.

50 aniversario del Movimiento Scout Católico

La celebración este año estará compartida con el Movimiento Scout Católico que conmemoran en el Parque el 50 Aniversario del movimiento Scout en Jerez. Los Scouts conviven educando a los jóvenes en el cuidado y conservación de la Naturaleza, son defensores del  lobo y colaboran con el Parque Zoológico desde hace más de una década en labores de divulgación y de los valores de respeto y conservación a la naturaleza que unen a estas dos entidades.

Para celebrar esta fecha tan importante para los Scout, de 10 a 14 horas se han organizado una serie de actividades, en las que podrán participar todos los visitantes del parque: juegos de pistas de árboles (gymkana) taller de morse, taller de identificación de hojas y huellas, cabuyería (taller de nudos) Photocall y un campamento Scouts simulado con enseres y banderas.

Igualmente, en el Aula de Educación del Zoobotánico los visitantes podrán asistir a la proyección del documental “Conoce Montes de Propios de Jerez” la última selva mediterránea.

A las 11.30 horas se concentrarán todos los scout junto a la instalación de lobo, recientemente ampliada a través de la Fundación Jaime González-Gordon, para dedicarle canciones y danzas, y para descubrir una placa conmemorativa del 50 aniversario y la vinculación del Movimiento Scout al lobo.

Actividades programadas:

  • Juegos populares- plaza chimpancés
  • Circuito- detrás del taller de Osteología
  • Juego de pistas de árboles- entrada del Zoo
  • Acto conmemorativo del Movimiento Scout- zona alta de lobos
  • Cabuyería- fuente de San Telmo
  • Huellas y Hojas- cedro del Himalaya
  • Morse- instalaciones de bisontes, zona entrada a rapaces

El Zoo de Jerez celebra el Día de la Biodiversidad