viernes. 19.04.2024

Juan Carlos Gómez continuará al frente del Xerez CD

El técnico cordobés ha alcanzado un acuerdo de renovación con el club xerecista

Buenas noticias para el Xerez CD entre tanta incertidumbre marcada por la pandemia del Covid-19. El club azulino empieza a poner sus miras en la temporada 2020-2021 y el primer paso ha sido concretar la renovación del técnico cordobés Juan Carlos Gómez, al que se la ha otorgado plena confianza de cara al próximo curso.

Juan Carlos Gómez se encuentra a gusto en el Xerez CD y es feliz en la ciudad, por lo que el preparador cordobés a antepuesto estos aspectos a otros asuntos, como pudiera ser el tema económico.

Por su parte, el conjunto azulino también ha confirmado la continuidad de Juan Pedro Ramos, ' El Pirata', como segundo entrenador, quién ha congeniado a la perfección con Juan Carlos Gómez y afirma sentirse más liberado en esta faceta deportiva.

Los nuevos gestores de la entidad tenían claro que el nuevo proyecto debía estar orquestado por Gómez, que ha caído con buen pie en el club jerezano. A pesar de todos los problemas que han rodeado a la entidad, Juan Carlos ha conseguido que la plantilla ofrezca un compromiso deportivo sin condiciones y el ambiente en el vestuario ha sido idílico.

Así, tras la salida de Vicente Vargas como director deportivo, el club ha decidido que sea Juan Carlos Gómez quién ejerza también dichas funciones, por lo que además de entrenar al primer equipo, tendrá la labor de conformar una plantilla de garantías a su medida.

Comienza una nueva etapa en el Xerez CD, donde la figura de Juan Carlos Gómez será absolutamente clave en la parcela deportiva del club. En las próximos días podrían darse a conocer nuevos movimientos en forma de salidas y renovaciones de futbolistas, ya que algunos de ellos ya cuentan con una oferta en firme para continuar una temporada más en las filas azulinas.

Balance 

La primera temporada de Gómez al frente del Xerez CD ha estado marcada por las continuas adversidades, empezando porque el equipo no pudo disputar la primera jornada de liga por problemas de impago, lo que supuso tres puntos menos en la clasificación, además de contar con un partido menos.

A pesar de ello, los azulinos comenzaron la temporada compitiendo de tú a tú partido tras partido, aunque a Juan Carlos Gómez le costó dar con la tecla, teniendo que cambiar el sistema en varias ocasiones hasta encontrar el que mejor se adaptada a las características de los jugadores de los que disponía.

Con compromiso y trabajo el Xerez CD consiguió meterse de lleno en la pelea por la salvación y antes de la suspensión de la competición por el Covid-19, los azulinos se encontraban fuera de los puestos de descenso y con una buena dinámica de resultados, aunque su último partido fue la derrota por 2-0 ante el Xerez DFC en Chapín.

Así, Juan Carlos Gómez cierra su primera temporada al frente del Xerez CD con un balance de 9 victoria, 5 empates y 14 derrotadas, aunque aún quedaban por disputar un total de 9 jornadas.

Juan Carlos Gómez continuará al frente del Xerez CD