viernes. 19.04.2024
Vicente Vargas en la presentación de Jairo Ruiz | Foto de Manuel Jesús Ruiz
Vicente Vargas en la presentación de Jairo Ruiz | Foto de Manuel Jesús Ruiz

Vicente Vargas dice adiós al Xerez CD

Los nuevos gestores del club han decidido prescindir de los servicios del Director Deportivo jerezano tras cinco años en la entidad

Después de cinco largos años, Vicente Vargas abandonará la disciplina del Xerez CD, así lo ha hecho oficial el club a través de sus canales oficiales, donde agradecen al técnico y director deportivo azulino los servicios prestados en la entidad.

Vargas finalizaba contrato el próximo 30 de junio y los nuevos gestores de la entidad han decidido poner punto y final a la vinculación del jerezano con el club. Tras solventar ciertos flecos económicos, ambas partes han llegado a un acuerdo amistoso.

Vicente Vargas aterrizó en el Xerez CD en la temporada 2015-2016, quizás la campaña más crítica en los últimos años del club jerezano, aunque han sido y siguen siendo años muy complicados para el club. Aquel curso, con Vargas en el banquillo, el conjunto xerecista conseguía ascender a la recién creada División de Honor.

Un año más tarde, con un Xerez renovado, donde destacaban nombres como los de Pedro Carrión, David Narváez o David Zamora, entre otros, los azulinos materializaban el segundo ascenso consecutivo de la era Vicente Vargas. El Xerez CD regresaba a Tercera División el 28 de mayo de 2017, una fecha inolvidable para el xerecismo.

El retorno a categoría nacional no iba a ser sencillo y Vicente Vargas seguía ejerciendo una temporada más como entrenador y director deportivo. Llegaron jugadores de peso como David Polaco, Dani Hedrera o Paco Borrego. Sin embargo, desde el comienzo la campaña empezó torcida. El club consiguió 'in extremis' levantar el bloqueo federativo para poder salir a competir, y en lo deportivo el equipo no consiguió la primera victoria hasta la jornada 7 de liga.

En el transcurso de aquella temporada 2017-2018 tras perder por 0-2 ante el Cabcense, Vicente Vargas presentaba su "dimisión irrevocable" al frente del banquillo xerecista, que pasó a ser ocupado provisionalmente durante varias jornadas por José María Barragán. Aunque finalmente fue Juan Pedro Ramos, 'El Pirata', quién dirigió a los azulinos hasta final de curso.

A pesar de dimitir como entrenador y dada las dificultades por las que pasaba el club, Vargas continuó como director deportivo, llegando a firmar a cinco jugadores el último día de mercado después de que el club levantase el bloqueo con la Federación andaluza. Vicente Vargas firmaba a Juanma Marchante, Juanma Aguilar, Eladio, Falcón y Carrasco para completar una plantilla que había quedado mermada de efectivos tras las salidas de Polaco, Hedrera y Narváez por problemas de impagos.

El Xerez CD terminó salvando la categoría de forma agónica. Tras la temporada 2017-2018, la última de Vargas como entrenador, el técnico jerezano ha continuado dos campañas más al frente de la dirección deportiva, aunque dada la delicada situación del club sus funciones se han extendido a otras parcelas del club.

Con sus aciertos y sus errores, Vicente Vargas dice adiós a cinco años en el conjunto xerecista, del que ya forma parte de su historia con dos ascensos consecutivos que renovaron la ilusión de la parroquia azulina. Desde ya comienza una nueva era en el club, donde Vargas y el Xerez CD separan sus caminos.

La nueva etapa de la Dirección Deportiva

Tras confirmarse la marcha de Vicente Vargas, los nuevos gestores del Xerez CD darán plena confianza al cuerpo técnico de la próxima temporada, que presumiblemente volverá a estar formado por el tándem Juan Carlos Gómez - Juan Pedro Ramos.

El técnico cordobés ha alcanzado un acuerdo de renovación con el club y ya ha manifestado públicamente que se encuentra cómodo en el equipo y en la ciudad. El Pirata volvería a ser su segundo una campaña más.

Así, las labores de la dirección deportiva recaerían en la figura de ambos, por lo que tendrían la misión de conformar una plantilla de garantías a su medida, buscando los perfiles idóneos para practicar un estilo de juego concreto.

Por lo tanto, Juan Carlos Gómez seguirá entrenando al Xerez CD la temporada 2020-2021, teniendo además la responsabilidad de renovar a los pilares de la actual plantilla y firmar a jugadores importantes para no pasar apuros.

La campaña 2020-2021 se presenta cargada de incógnitas, ya que a los habituales problemas económicos a los que hace frente el Xerez CD antes de arrancar la temporada, los azulinos deben afrontar un panorama marcado por la pandemia del Covid-19. Por ello, los nuevos gestores de la entidad ya han empezado a trabajar de cara al siguiente curso, para así poder tener margen de maniobra ante los inconvenientes que vayan surgiendo por el camino.

Vicente Vargas dice adiós al Xerez CD