jueves. 18.04.2024

Con Jaime Bachiller en el recuerdo

La Real Academia de San Dionisio dedica este martes 19 una sentida sesión necrológica a tan ejemplar médico y académico

La Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras, que preside en calidad de presidente titular Joaquín Ortiz Tardío, ya encara los últimos actos públicos de su intenso curso académico 2017-2018.

Por todos es bien sabido que la docta institución cultural es una de las Reales Academias adscritas al Instituto de Reales Academias de Andalucía y, a su vez, al Instituto de Reales Academias de España, que mayor número de actos culturales -sesiones públicas- celebra cada año.

Para este martes 19 de los corrientes mes y año, a las 20.30 horas y en su sede de calle Consistorio número 13, los académicos jerezanos han organizado una muy entrañable sesión necrológica in memoriam Jaime Bachiller Martínez, quien fuese ejemplarísimo Académico de ésta de San Dionisio, además de miembro de varias de sus Juntas de Gobierno. De hecho, en el momento de su fallecimiento, acababa de finalizar su legislatura como vicepresidente de Ciencias.

Por su profesión médica, por su humanismo y humanidad, por su servicio a la sociedad, Jaime Bachiller -un gran defensor acérrimo de los valores de la familia- era muy querido en la ciudad. Baste recordar el carácter multitudinario de su sepelio y de la conocida como “la misa de la semana” en la iglesia de San Dionisio.

En ninguna de dichas ocasiones cupo un alfiler. La bondad y la profesionalidad de Jaime se escribe con letras de excelencia.

La entrada para la sesión necrológica de la Academia es libre y gratuita hasta completar aforo. Intervienen en dicho homenaje póstumo el Académico de Número y Secretario General de Honor Andrés Luis Cañadas Machado, el Académico de Número y Relaciones Públicas de la Junta de Gobierno de la Academia Francisco Garrido Arcas y Jaime Bachiller Burgos -hijo del finado.

Cierra el acto el presidente de la corporación académica Joaquín Ortiz Tardío.

Con Jaime Bachiller en el recuerdo