jueves. 25.04.2024

El San Fernando CD anuncia dos nuevos fichajes

El club hace oficial la incorporación de Diego Simón y Chema Matos

En San Fernando CD, que dirige el jerezano José Manuel Pérez Herrera, sigue conformando la plantilla para la próxima temporada y tras los fichajes confirmados de Antonio Oca, Colo y Ruben Gálvez, el club ha anunciado dos nuevas incorporaciones. Se trata de Diego Simón y Chema Matos.

El lateral izquierdo Diego Simón Cardeñoso es nuevo futbolista del San Fernando CD. El zurdo vizcaíno, nacido en Barakaldo hace 29 años, procede del CD Ebro, que ha hecho historia con su sexto puesto en el Grupo III en la temporada que finaliza.

Simón se caracteriza, como buen futbolista vasco, por ser un futbolista de envergadura, duro con su 1’80 de altura y 75 kilos de peso y difícil de superar en velocidad por su potencia. Además, posee un buen golpeo con su pierna izquierda, algo que demuestra en sus subidas por la banda.

Diego Simón cuenta con una dilatada trayectoria en Segunda División B, categoría en la que debutó en la 2007-08 con 19 años en las filas del Sestao River, cedido por el Athletic. Sus quince partidos a tan temprana edad llamaron la atención del filial bilbaíno, que le dio la oportunidad de continuar su formación en el segundo equipo rojiblanco. Sin embargo, la falta de oportunidades en Lezama le hicieron buscar una salida en forma de cesión a la UB Conquense, por entonces en el Grupo IV de Segunda B.

Por su parte, Chema Mato procede del Mérida AD, posee una gran visión de juego y tiene llegada al área contraria, algo que le permite actuar también en la mediapunta.

Chema Mato es un clásico en la categoría de bronce. Formado en las categorías inferiores del Real Racing Club, con el que llegó a jugar con el filial en Segunda División B (2005-06 y 2006-07). Su gran labor en el segundo equipo del Racing le valió para debutar en Segunda División con el Racing de Ferrol.

Ahora ambos jugadores recalan en la Isla, donde el objetivo prioritario del San Fernando CD vuelve a ser la salvación, aunque sin hacer feo a soñar por cotas más altas.

El San Fernando CD anuncia dos nuevos fichajes