miércoles. 24.04.2024

Finalizan las mejoras de la pista polideportiva Recreo San Pedro en Chiclana

La actuación incluye la adecuación de la valla perimetral, reparación de la pista multiusos y sustitución de puertas 

El Ayuntamiento de Chiclana continúa trabajando en la mejora de espacios públicos y equipamientos y ya están finalizadas las obras de mejora en la pista polideportiva de Recreo San Pedro. Estos trabajos han supuesto una inversión de 27.038,78 euros con cargo al Plan Invierte de Diputación. Como consecuencia del alto grado de utilización, dicha pista presentaba una serie de deficiencias y deterioros, tanto en el suelo como en la valla perimetral.

Por ello, desde la Delegación Municipal de Obras se puso en marcha esta actuación, que ha consistido en la reparación y mejora de la pista multiusos. Para ello, la empresa adjudicataria de las obras, Armodur, ejecutó en un primer momento los trabajos previos de limpieza y eliminación de plantas de la pista con medios manuales, demolición de remate del muro perimetral, desmontado de la malla de simple torsión del cerramiento y picado de pavimento para reparar las grietas y juntas de hormigón. Asimismo, se procedió también a la ejecución de una limpieza, picado y resanado de los parámetros de los muros del cerramiento, reparando grietas y daños con mortero.

Una vez realizadas estas labores, se procedió al recrecido del muro de ladrillo a una altura vista en el interior de la pista de 1,50 metros, incluyendo el enfoscado y colocación de albardilla prefabricada de hormigón en su coronación y por último se incluyó el pintado de ambas caras. Además, se ha sustituido toda la malla existente por otra del tipo electrosoldada y plastificada con resina de poliéster para exteriores de 1’50 metros de altura, mientras que en las zonas de paso se ha colocado una puerta de 4 metros con dos hojas, dos puertas una de 1,50 metros y otra de un metro.

Asimismo, para protección de las viviendas y con el fin de evitar que los balones salgan hacia la calle, se ha colocado una red de protección detrás de las porterías de seis metros de altura; mientras que en la pista se ha procedido a la reparación de grietas en pavimento de hormigón y juntas de dilatación de la pista dañadas con mortero epoxi, posterior pintado de las líneas de los campos de la pista multiusos y reparación de porterías, así como la colocación de dos papeleras.

En este sentido, la delegada municipal de Obras, Cándida Verdier, destaca que “seguimos atendiendo las demandas de los vecinos de Chiclana”. “Una actuación solicitada por los vecinos de Recreo San Pedro era la mejora y adecuación de la pista polideportiva de la barriada, muy utilizada por jóvenes y mayores para practicar distintas modalidades deportivas como fútbol sala o baloncesto”, indica la responsable del área, quien añade que, “gracias a la apuesta del Gobierno de Diputación por invertir el superávit de las cuentas en actuaciones de mejoras en los distintos municipios, hemos podido ejecutar este proyecto”.

“Desde el asfaltado de calles, pasando por la reurbanización de la plaza de Santa Ana, mejora de la plaza de la Cerámica o esta actuación en la pista polideportiva de Recreo San Pedro, por poner algunos ejemplos, este equipo de Gobierno está destinando los 500.000 euros que han sido concedidos al Ayuntamiento de Chiclana para mejorar el estado de calles y barriadas de nuestra ciudad”, expresa Cándida Verdier, quien añade que “seguiremos trabajando para atender las demandas de la ciudadanía en la medida de nuestras posibilidades”.

Finalizan las mejoras de la pista polideportiva Recreo San Pedro en Chiclana