viernes. 29.03.2024

Gran actuación del Jerez Natación Máster en el CARD de Sevilla

Los de Manuel Mestre consiguen un meritorio tercer puesto en hombres y el subcampeonato andaluz

Emoción hasta el último segundo. Así se puede definir lo que ocurrió el pasado fin de semana en el CARD de la Cartuja (Sevilla) en los Campeonatos de España y de Andalucía de Aguas Abiertas organizados por la Federación Española de Natación.

Y es que hasta el último relevo, cualquiera de los 7 primeros clasificados en la general pudo ganar el Campeonato. En ese grupo de cabeza se encontraba Jerez Natación Master, que finalmente fue 6º (a tan solo 15 puntos del tercero) y que finalmente se llevó el equipo vasco de Kairoskore, sin duda el que más especialistas traía.

A los jerezanos, más acostumbrados a la piscina, se le complicó de principio el campeonato con la baja de última hora de la pacense Laura Morala y la descalificación de Carmen Asensio que iba en primera posición. Sin duda, a pesar de la medalla de plata de la alemana Ute Hasse, esto pesó ya demasiado a lo largo de todo el Nacional, siendo 12ª en la clasificación femenina.

El protagonismo lo retomaron los hombres, con plata para el presidente Manuel Mestre y oro para un excepcional Rafa Loyola. Esto unido a una completa actuación del resto de chicos, sirvió para que el club jerezano acabara en el tercer puesto nacional en la clasificación masculina, trofeo que recogieron Pablo Cabrera y Joan de la Vega en las excepcionales instalaciones del Guadalquivir. Ganó en hombres Villareal y segundo, Murcia.

Los relevos del Domingo sólo pudieron certificar que a Kairoskore lo seguirían Albacete y Sevilla en la general por equipos, con un Jerez Master bastante voluntarioso pero con más limitaciones en los relevos debido a las ausencias de Ute Hasse y Rafael Loyola.

En el Campeonato de Andalucía, que se disputaba simultáneamente, los jerezanos dirigidos por Luismi Sánchez, Iván Franco y Germán Monreal fueron subcampeones, por detrás de un gran Sevilla, crecido en casa (ojo, a tan solo 10 puntos) y por delante del tercero, Inacua Málaga.

Manuel Mestre, se mostraba contento al final de la competición, conocedor que el Nacional de piscina larga en dos semanas sí es un objetivo claro donde Jerez Master defiende el título de 2017:  "Hemos estado batalladores, pero las aguas abiertas son complejas de entrenar. Hemos estado bien, y hemos tenido posibilidades en todo momento hasta de ganar, pero el deporte es así. Hemos subido al podium en un Nacional que es nuevo para nosotros, y nos vamos satisfechos con el trabajo realizado. Ahora vamos a darlo todo para quedar lo mejor posible en la última competición de la temporada: Reus"

Iván Franco estaba convencido de que "los demás también nadan y es normal que no estemos en el mejor momento de forma en un medio distinto al que preparamos, pero obtener estos resultados es muy buena noticia, somos competitivos donde vayamos y somos un referente a nivel nacional en nuestro deporte".

Desde el Lunes de esta semana, Jerez Natación master, con la colaboración del Club Nazaret, prepara el Nacional de piscina larga, que se celebrará la primera semana de Julio en tierras catalanas.

Gran actuación del Jerez Natación Máster en el CARD de Sevilla