viernes. 29.03.2024

Grazalema celebra la segunda edición de la noche romántica

Armario: "Los turistas que nos visitan cada vez buscan más la experiencia y la singularidad"

La Diputación de Cádiz apoyará la II Noche Romántica de Grazalema que se celebrará durante las últimas horas de este sábado y las primeras horas de este domingo. Esta iniciativa, que se desarrollará de forma simultánea en los 55 pequeños municipios que forman parte de la red de Los Pueblos más Bonitos de España y que este año se extiende además a otros 300 pueblos de Europa, se consolida después del éxito de su primera edición el pasado año.

Grazalema

El diputado provincial responsable del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, y el alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, han sido los encargados de presentar esta acción que ya el año pasado congregó a un buen número de visitantes.

En un comunicado, Armario ha descrito la acción como un "encuentro especial y singular". En ese sentido, ha dicho que "los turistas que nos visitan cada vez buscan más la experiencia y la singularidad, elementos diferenciadores en una oferta tan global como variada".

Por su parte, Carlos Javier García ha incidido en la importancia de este tipo de eventos que generan un "turismo de calidad, que busca experiencias muy concretas".

"Eso es justo lo que trata de ofrecer la red de Los Pueblos más Bonitos de España a la que pertenece desde el pasado año Grazalema, por lo que en definitiva, es una estrategia para dar a conocer estos enclaves con encanto", ha añadido García.

Asimismo, el primer edil ha indicado que esta iniciativa está dando resultados óptimos, puesto que el municipio serrano "ha aumentado en un 20 por ciento el número de visitantes" desde que ingresara en la asociación.

Respecto a esta II Noche Romántica, el alcalde ha expuesto un programa que comenzará a las 22,00 horas del 23 de junio con un pasacalles y actuación a cargo de la tuna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.

A continuación, a las 23,00 horas, se celebrará un concierto de piano a cargo de Diego Valdivia. Y a la medianoche se celebrará la actividad central, con un beso multitudinario que se repetirá al mismo tiempo en todos los pueblos que se suman a la Noche Romántica. La previsión es que durante esos minutos se reúnan hasta 100.000 personas besándose en diferentes países. Los participantes en esta acción recibirán un certificado una pulsera conmemorativa.

A continuación tendrá lugar la tradicional quema de Juanillos de la Noche de San Juan, a cargo de la Asociación Cultural Aldaba. Igualmente, se podrá participar en un concurso virtual de fotografía en Instagram y el pueblo contará con una decoración especial vinculada a ese romanticismo con el que se pretende impregnar sus calles. Con todo esto se trata de celebrar la llegada del verano al tiempo que se promociona Grazalema como destino turístico de primer nivel.

Grazalema celebra la segunda edición de la noche romántica