miércoles. 24.04.2024

La Comisaría de Policía podría convertirse en el primer Parador Nacional del flamenco

El PP de Jerez destaca la apuesta del Clúster Destino Jerez de vincular los desarrollos turísticos al flamenco

El portavoz y candidato del PP, Antonio Saldaña, ha apostado por convertir el edificio de la actual Comisaría de Policía Nacional en un parador nacional tematizado en el flamenco. Un atractivo turístico que sería primero y único en España y que reforzaría la imagen de Jerez como capital internacional del flamenco.

Saldaña ha recordado que hay muchas personas en el mundo que vienen a Jerez desde muy lejos porque les gusta, porque viven y les atrae el flamenco. “Jerez tiene que ser capital internacional del flamenco” añade el portavoz popular.

Los populares alaban la estrategia del Cluster de vincular muchos de los desarrollos turísticos de la ciudad a algo tan conocido en el mundo entero como es el flamenco. Y por eso, Saldaña entiende que con este proyecto la gente vendría a Jerez no solo por hospedarse en un parador, que ya de por sí tiene su atractivo, sino por ser el primer y único parador tematizado en el flamenco.

Una oportunidad, como defiende Saldaña, que debe empezar por que el nuevo Gobierno cumpla los plazos de finalización de la nueva Comisaría y el Ayuntamiento tenga también finalizada las obras de la nueva Jefatura de Policía Local.

El portavoz y candidato popular ha avanzado que presentará una batería de iniciativas en este sentido en el Ayuntamiento de Jerez, pero también en la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía y el Gobierno de España de cara a recabar apoyos para que Jerez cuente, en el plazo más breve que sea posible, con este singular atractivo turístico.

Igualmente, Antonio Saldaña ha confirmado que el PP de Jerez mantiene su compromiso de que se mantenga un punto de la Policía Nacional en el centro de Jerez tal y como solicitan los comerciantes.

La Comisaría de Policía podría convertirse en el primer Parador Nacional del flamenco