jueves. 25.04.2024
Estatua del muñeco Michelin en Jerez

La figura de Michelín de la avenida de Arcos renovará su imagen

El acuerdo incluye acciones promocionales para el Gran Premio de Motociclismo y la Semana de la Movilidad

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de convenio de patrocinio entre el Ayuntamiento y Michelín España Portugal SA para el engalanamiento, conservación y tematización de la rotonda con la icónica figura comercial Bibendum, situada en la carretera de Arcos.

En virtud de este convenio, que tiene una duración de cuatro años, Michelin realizará una aportación económica de 24.000 euros, y entre sus estipulaciones, incluye la renovación y adecentamiento de la figura de la rotonda, además de otras acciones promocionales que redundarán en beneficio de la imagen de Jerez.

Buena parte de estas acciones van destinadas a la promoción del Gran Premio de España, en relación al cual, Michelin organizará en Madrid un encuentro con medios de comunicación para presentar el evento y darle difusión a nivel nacional, y en el que participará el Ayuntamiento.

Igualmente, y coincidiendo con la celebración del Campeonato del Mundo, la empresa organizará unas Jornadas de revisión de presiones, estado de neumáticos y consejos de seguridad para concienciar al gran público, y especialmente a los aficionados al mundo del motor, sobre la importancia de la seguridad en este tipo de evento.

Asimismo, Michelin se compromete a considerar la Ciudad de Jerez y a su Circuito como sede y destino prioritario de las distintas presentaciones comerciales, lanzamientos de productos, etc. dentro del ámbito del motor.

Por otro lado, durante la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra cada año en septiembre, esta entidad colaborará en la organización de este evento con la presencia de uno de los simuladores que utilizan en sus actuaciones de seguridad vial y que podrían instalarse en colegios, zonas urbanas o similar, dentro de los actos que el Ayuntamiento programe para esos días.

La figura de Michelín de la avenida de Arcos renovará su imagen