jueves. 25.04.2024

Multan a los dueños de tres perros por no recoger las "cacas"

La pasada semana la Policía Local realizó tres detenciones por delitos contra la seguridad vial

En cuanto a intervenciones destacadas a lo largo de la última semana, por parte de la Policía Local, adscrita al Área de Seguridad que dirige Francisco Camas, ésta ha interpuesto tres sanciones por incumpliendo de apartados recogidos en la Ordenanza de Medio Ambiente.

Una denuncia ha sido a un vecino por depositar la bolsa de basura en el contendedor fuera del horario permitido y, otras dos, a propietarios de perros por no recoger las deposiciones de éstos en la vía publica.

Asimismo, a uno de éstos últimos también ha sido denunciado por carecer de la documentación de la mascota. Todo ello dentro de la campaña de sensibilización que está llevándose a cabo por parte de las áreas municipales de Medio Ambiente y Seguridad.

Por otro lado, durante la pasada semana la Policía Local realizó tres detenciones por delitos contra la seguridad vial. La primera intervención cuando los componentes de una unidad de Policía Local patrullaban por avenida Nazaret, observaron a un vehículo circulando por el carril contrario de dicha vía, y procedieron a darle el alto policial. Puestos en contacto con su conductora, ésta presentaba evidentes síntomas externos de estar bajo los efectos del alcohol, motivo por el que procedieron a su detención y traslado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, donde se sometió a las pruebas las cuales arrojaron resultados positivos. Seguidamente, se instruyeron las oportunas diligencias.

Asimismo, cuando los componentes de otra unidad de Policía Local patrullaban por avenida de Méjico, observaron a un vehículo circulando de forma anómala, por lo cual decidieron darle el alto policial. Puestos en contacto con su conductor, los actuantes pudieron comprobar que carecía del preceptivo permiso de conducir por lo que fue detenido y trasladado al Servicio de Inspección de Guardia del citado Cuerpo Policial, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.

La tarde del pasado viernes, cuando agentes de Policía Local patrullaban por el Paseo de las De La Cartuja, le faltaba la placa de matrícula, y su conductor y acompañante, no llevaban puesto el casco protector. Dadas las circunstancias, los actuantes decidieron darle el alto policial y averiguaron que el primero carecía del preceptivo permiso de conducir. Fue detenido y trasladado al Servicio de Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Por último, la madrugada del pasado domingo, agentes de la Policía Local que patrullaban por Avenida Alcalde Álvaro Domecq, observaron a un ciclomotor que circulaba por el lugar de forma anómala, en trayectoria zigzagueante. Puestos en contacto con su conductora, ésta presentaba evidentes síntomas externos de estar bajo los efectos del alcohol, motivo por el que fue detenida y trasladada al Servicio de Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, donde se sometió a las pruebas pertinentes.

Multan a los dueños de tres perros por no recoger las "cacas"