viernes. 29.03.2024

Rajoy renuncia a sueldo de ex-presidente y vuelve a su antiguo empleo

El exjefe del Ejecutivo volverá a su trabajo como Registrador de la Propiedad

Mariano Rajoy Brey volverá a ejercer como Registrador de la propiedad -su antiguo empleo- tras presentar en el Congreso su renuncia al escaño de diputado por Madrid que ocupaba desde el año 1986. Además, Rajoy rechaza su estatus al que tenía derecho como expresidente del Gobierno y deja de estar aforado.

En pocos días, Mariano Rajoy ha pasado de ser presidente del Gobierno a volver al empleo donde trabajaba antes de ingresar en política. El ya exjefe del ejecutivo ha decidido rechazar el sueldo y privilegios que le corresponden como expresidente del Gobierno y regresar a su antiguo puesto de trabajo en Santa Paola, Alicante.

Rajoy es el único presidente del Gobierno que al terminar su mandato vuelve a ejercer su profesión. Por ejemplo, González y Aznar ocupan puestos en consejos de administración donde sólo figuran y Zapatero hace de observador en Venezuela.

No obstante, Mariano Rajoy doblará su sueldo en su nuevo cargo de Registrador y pasará a cobrar unos 15.000 euros mensuales. El expresidente de España recupera el empleo donde trabajó de 1987 a 1989

Rajoy renuncia a sueldo de ex-presidente y vuelve a su antiguo empleo