viernes. 29.03.2024

Los comedores de verano atenderán a más de 250 menores en Jerez

Concretamente se prestará servicios en los centros San Vicente de Paúl, Torresoto, San Juan de Dios y Andrés de Ribera

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación a la empresa El Patio Cocina S.L del contrato de servicio de comedores escolares. El servicio de comedor va dirigida a los niños, niñas y adolescentes que participan en los Campamentos de verano de la Escuela Abierta de Verano de la zona Sur 2017, los Campamentos de Verano de la zona Norte 2017 y del Servicio de Atención Social a la Infancia y la Adolescencia (SASIA). Este servicio atenderá a un total de 253 menores. El presupuesto inicial para iniciar el procedimiento negociado de contratación ascendía a un importe de 42.480 euros.

Los comedores escolares funcionarán en los centros San Vicente de Paúl (89 menores), Torresoto (57  menores), San Juan de Dios (30 menores), Andrés de Ribera (29 menores) e Isabel La Católica (48 menores), donde se realizarán al mismo tiempo las actividades educativas de verano. El horario será de lunes a jueves, cuando finalice la jornada educativa, es decir, a partir de las 13 horas.

Cabe recordar que la Delegación de Acción Social, a través del Plan Municipal por la Infancia y la Familia 2015-2018, se propone entre otros objetivos "la puesta en marcha de nuevos recursos que permitan mejorar la cobertura de las necesidades de la infancia y familias en riesgo favoreciendo su desarrollo pleno, la mejora de la calidad de los servicios municipales dirigidos a la infancia y adolescencia y el impulso de la coordinación efectiva de las distintas instituciones y entidades que intervienen con menores".

Dentro de estos objetivos, los comedores escolares se desarrollan coincidiendo con los campamentos de verano para que los niños y niñas participantes disfruten de esta cobertura dentro de una programación lúdica y educativa.

Los comedores de verano atenderán a más de 250 menores en Jerez