jueves. 25.04.2024
dav
dav

“Me dolió mucho marcharme del Xerez Deportivo FC, siempre quise volver”

Carlos Álvarez regresa al conjunto azulino “con mayor ilusión porque tenemos el reto y la obligación de ascender”

En el día de su 43 cumpleaños, Edu Villegas daba la bienvenida a un futbolista sobradamente conocido por la afición xerecista. Las instalaciones de Grazalema Motor Skoda acogían la presentación de un jugador que Villegas afirmar “conocer a la perfección. En el momento en el que se me presentó la posibilidad no vi ni un ápice para su contratación. Tengo una fe ciega en él, al igual que el entrenador y la afición. Es un jugador que dio un gran rendimiento en este club, en el Xerez hace muchísimos años y en el último club en el que ha estado”.

dav

Tras ello, el director deportivo explicaba que “Carlos Álvarez es un jugador que nos puede aportar muchísimo porque lo dicen sus números y su trayectoria. Es un jugador polivalente, que puede jugar de delantero, en banda derecha o por detrás del punta. Masegosa me pidió un delantero rápido, hábil, listo, vivo y esas características las reúne Carlos”.

Por último, Villegas recalcaba que “Carlos Álvarez pertenecía al Xerez Club Deportivo y antes de hacer cualquier movimiento llamé a Vicente Vargas para que me confirmara la situación del jugador y mantuvimos una relación cordial entre clubes”.

Por su parte, un Carlos Álvarez muy ilusionado reconocía que “tenía muchas ganas de volver. Salí del Xerez porque mi relación con el cuerpo técnico no era buena y me dolió marcharme pero tomé esa decisión y siempre quise volver. Ahora vuelvo con mayor ilusión porque tenemos el reto y la obligación de ascender. Con la plantilla que ha hecho Edu, estoy convencido de que se va a conseguir”.

El delantero considera que de aquel Carlos Álvarez que se fue al que llega ahora nos encontramos con un jugador que “ha ganado muchos minutos y mucha experiencia, sobre todo en estos dos últimos años”. Tras ello, el futbolista reconocía que “soy un jugador de fútbol y Jerez siempre ha sido mi casa a pesar de haber nacido en Málaga. Yo llegué a este club con una ilusión tremenda cuando se creó y fueron años bonitos donde disfruté, hice buenas amistades y cuando se me presentó la posibilidad de volver no lo dudé”.

Tras conseguir dos ascensos consecutivos con el Xerez Club Deportivo, esta temporada “toca otro ascenso. El año pasado creo que fue un accidente, había una plantilla buena pero esto es fútbol. Muchas veces entras en una dinámica mala por la que atraviesan todos los equipos pero este año no nos va a volver a pasar. De los errores se aprende y la plantilla es mucho más competitiva y pienso que no vamos a volver a cometer esos errores”.

El hecho de ocupar una de las demarcaciones más exigentes del equipo no le supone ningún problema a un Carlos Álvarez que afirma que “jugar con presión te hace pasar malos momentos. El año pasado en el Xerez Club Deportivo había momentos en los que la pelota no entraba pero al final termina entrando. Este año, con los jugadores que hay, no hay que desesperarse y seguir intentándolo porque los partidos duran 90 minutos y siempre cabe la posibilidad de hasta el último minuto poder marcar”.

El nuevo jugador del Xerez DFC terminaba diciendo que “Chapín es un estadio para disfrutar, está hecho para el Xerez y la gente se tiene que animar. La afición es una pieza clave en la temporada. Espero que animen y que llenen el campo porque si tenemos una buena asistencia será mejor para todos”.

Marcelo Villaça, cada vez más difícil

En la tarde de ayer, varias fueron las llamadas de teléfono por parte de la dirección deportiva hacia el Atlético Sanluqueño. Con el tema de Marcelo Villaça sobre la mesa, la directiva verdiblanca sigue sin dar su brazo a torcer para dejar salir al joven lateral izquierdo al conjunto azulino. Edu Villegas siempre ha querido mantener buenas relaciones con todos los clubes con los que ha negociado y el Sanluqueño no ha sido menos. El director deportivo trasladó la situación del jugador a la directiva y su deseo de jugar en el Xerez DFC pero desde Sanlúcar no parece que vayan a cambiar de decisión. Hasta el momento, no se han contemplado otras opciones para esa demarcación.

Juama y Antonio Moreno, una incertidumbre

Dos de los jugadores que no tienen asegurado su futuro en el Xerez DFC son Juanma y Antonio Moreno. El primero atravesó una lesión de larga duración que le dejó sin minutos la temporada pasada y no se sabe cómo puede llegar al inicio de la pretemporada. Se espera que el lunes, el día que comienzan los entrenamientos Edu Villegas se reúna con el jugador para tomar una decisión al respecto.

Por su parte, Antonio Moreno tampoco sabe si continuará defendiendo la camiseta azulina. El central tenía un contrato de varios años con el club que se rompió al no conseguirse el ascenso la temporada pasada. Por ello, habrá que esperar a que el director deportivo y el central puedan sentarse a hablar y llegar a un posible acuerdo. Desde la dirección deportiva ya barajan otras opciones que puedan aportar al equipo juventud a la vez que experiencia al equipo.

“Me dolió mucho marcharme del Xerez Deportivo FC, siempre quise volver”