jueves. 25.04.2024

Nuevos uniformes para la Policía Local, Protección Civil y vigilantes municipales

La dotación presupuestaria es de 250.000 euros y tendrá un plazo de duración de dos años con opción a dos más

El SIP se congratula que tras casi 4 años sin dotar de uniformidad a la plantilla de la Policía Local, por fin se inicien los trámites oportunos para ello

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, del suministro de vestuario para el personal de seguridad del Ayuntamiento con un presupuesto total de 250.000, I.V.A. incluido, y un plazo de duración de dos años. Esta cantidad se destinará a la compra del nuevo material destinado a agentes de la Policía Local, vigilantes municipales y de Protección Civil. La contratación es para este año y 2018 con opción a otros dos años más, según se recoge en el pliego de condiciones.

Consultadas fuentes del Sindicato Independiente de la Policía Local, informan que "se congratulan que tras casi 4 años sin dotar de uniformidad a la plantilla de la Policía Local, incumpliendo el Acuerdo-Convenio, por fin se inicien los trámites oportunos para ello". Asimismo, desde el SIP "instan al gobierno municipal socialista a que se ponga las pilas y acelere los trámites oportunos para renovar el deficiente parque móvil, así como dotar al personal activo de calle de los chalecos antibalas, tan demandados por este sindicato policial, tras las ultimas intervenciones con arma de fuego acaecidas en nuestra ciudad".

Según el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas “una vez resuelto el procedimiento administrativo, iniciado ahora, se dotará de nuevo equipamiento al personal de seguridad del Ayuntamiento consistente en uniformes de invierno y verano, así como se renovarán algunas prendas, según la necesidad”.

De esta manera, el Gobierno local da respuesta a una necesidad demandada desde el Cuerpo de Policía Local, ya que desde 2014 no se ha destinado cantidad importante para realizar la renovación necesaria de la uniformidad de los agentes. A principios de años se aprobó una dotación de 18.000 euros que sirvió para la adquisición de equipamientos “pero con este presupuesto casi se puede decir que se va a realizar una renovación. Ambas inversiones han sido realizadas por este Gobierno municipal, que siempre prioriza el mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla”. Tal como se puso de manifiesto en su día, se “ está cumpliendo con el compromiso de que antes de final del año en curso llegarán todos los uniformes necesarios para la renovación total de los existentes”.

La dotación de uniformes a la Policía Local continuará en 2018, hasta agotar los 250.000 euros previstos en el pliego de condiciones.

Nuevos uniformes para la Policía Local, Protección Civil y vigilantes municipales