jueves. 28.03.2024

AJE organiza en Jerez un networking sobre soluciones digitales gratuitas para pymes

En esta jornada en concreto, AJE Cádiz ofrece una ponencia sobre un tema de máximo interés para el colectivo empresarial

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cádiz ha organizado este jueves en la Confederación de Empresarios en Jerez de la Frontera una nueva sesión de Networking Avanzado 'Emprende y Avanza' con una ponencia sobre soluciones digitales gratuitas para pymes.

El acto está organizado por AJE Cádiz y financiado por el Área de Empleo de la Diputación de Cádiz, dentro del Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial de la provincia de Cádiz.

Tras la inauguración, a cargo de la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, tendrá lugar la ponencia 'Diez soluciones digitales gratuitas para pymes' y posteriormente un 'speednetworking' para conocer a decenas de empresas, hacer contactos rápidamente y multiplicar las posibilidades de un negocio en una sola mañana y un solo lugar.

Según ha indicado la AJE, con este evento, además de conocer nuevos contactos los participantes podrán conocer las herramientas digitales gratuitas básicas para gestionar diferentes áreas de un negocio, como soluciones multitarea, creación de páginas web, facturación, comunicación y otras para mejorar tu productividad en tu día a día.

En esta jornada en concreto, AJE Cádiz ofrece una ponencia sobre un tema de máximo interés para el colectivo empresarial en la que se darán las claves para manejar las diez soluciones digitales gratuitas para pymes, que van desde herramientas que sirven "para todo" y que deben formar parte de la mochila de cualquier autónomo o pyme hasta las más específicas para la gestión de la facturación o comunicación.

Cabe recordar que el 'speednetworking' es un formato de networking consistente en encuentros rápidos entre empresarios, los cuales están colocados en filas enfrentadas de forma que cada par de participantes pasan cuatro minutos charlando con el empresario que tiene enfrente, tras los cuales suena la campana y hay que cambiar de sitio.

En ese tiempo, se intercambian tarjetas, se hacen breves presentaciones de sus productos y/o servicios y se establecen posibles vías de colaboración o acuerdos comerciales que posteriormente se reforzarán tras esta primera toma de contacto. La filosofía es hacer contactos rápidamente y multiplicar posibilidades de negocio en una sola mañana y un solo lugar.

AJE organiza en Jerez un networking sobre soluciones digitales gratuitas para pymes