viernes. 19.04.2024
<![CDATA[]]>

"El problema de las playas no es la municipalización"

Autonomía Obrera lamenta que no se hayan cambiado los mecanismos de gestión

Autonomía Obrera ha emitido un duro comunicado en el que lamenta que "este Equipo de Gobierno, aún no ha entendido el significado de municipalizar servicios públicos en su máxima expresión".

A juicio del sindicato, "al municipalizar los servicios de las playas de Cádiz se perseguía como objetivo cambiar radicalmente la utilización política y económica que durante 20 años lo convirtieron en mercancía y negocio, cuyo objetivo se limitaba a obtener beneficios a costa del ciudadano y trabajadores, apropiándose con ello de los recursos públicos".

La misiva continúa matizando que "los colectivos de playas sufrieron y padecieron esas políticas, donde las empresas privadas con el abaratamiento de las licitaciones y el obtener beneficios provocaban unas lamentables condiciones de los  trabajadores, la conflictividad laboral predominaba en playas, al margen de las continuas quejas de los colectivos que carecían de los medios adecuados para desempeñar sus funciones. Sólo hay que tirar de hemeroteca para ver lo que sufrieron los colectivos con éstas empresas y con las políticas que se llevaron a cabo. Con la municipalización el objetivo era cambiar esas políticas y mecanismos de gestión, apostando por una transformación social y laboral, pero que a día de hoy brillan por su ausencia".

Autonomía Obrera aclara que "lo tenía muy fácil la Sociedad Cádiz 2000, una vez salvado los problemas de los informes técnicos y jurídicos de viabilidad y dotando los servicios con seguridad económica, liquidez y medios materiales, pero los responsables de Cádiz 2000 que tenían encomendado controlar y gestionar a día de hoy lo están complicando todo, tanto el concejal como el gerente no entendieron nada de la responsabilidad que tenían entre manos y para colmo su prepotencia les hacen dar palos de ciego, poniendo en riesgo un modelo de gestión que debería de brillar por mejoras en los colectivos y un buen servicio a los ciudadanos, así como en la creación de empleo".

Según AO, "El concejal y el gerente están provocando el fracaso de la municipalización, es triste y lamentable que en tan corto espacio de tiempo acumulen tantos despropósitos. Un gerente sin ningún tipo de experiencia en este tipo de servicios que no se ha rodeado de funcionarios  que deberían haber adscritos desde el Área de Medio Ambiente y a coste cero, con años de gestión en las playas de Cádiz, por pura prepotencia. Un concejal incapacitado en dar indicaciones políticas encaminadas a las mejoras del servicio y mejoras laborales de las trabajadoras, dotando con ello un servicio digno a la ciudadanía, esa es la línea que debería abanderar un político en un servicio público y no limitarse a tertuliar su gestión con los mandos intermedios".

El comunicado concluye señalando que "es vergonzoso y triste que un Equipo de Gobierno teniendo conocimiento de la desastrosa gestión, tanto del concejal como del gerente, asuman el fracaso en la municipalización, permitiendo que se estrellen, y provocando con ello que los colectivos de trabajadores no estén notando el rescate de un servicio público, ni en mejoras laborales ni en condiciones de trabajo".

"El problema de las playas no es la municipalización"