jueves. 25.04.2024
Francisco Holgado sosteniendo una imagen de su hijo Juan
Francisco Holgado sosteniendo una imagen de su hijo Juan

La Audiencia Provincial cierra el 'caso Juan Holgado'

Casi 23 años después da por "concluido el sumario" y procede al sobreseimiento provisional del mismo

La Audiencia Provincial de Cádiz, a través de la Sección Octava con sede en Jerez, ha dado por cerrado el sumario por el caso de Juan Holgado, conocido como el 'crimen de la gasolinera', y ha procedido al sobreseimiento provincial de la causa.

Exteriores de la Audiencia Provincial de Jerez | Mira Jerez

Según recoge Diario de Jerez en su edición de este miércoles, el medio ha podido acceder a un escrito en el que se pone de manifiesto que la acusación particular mostró su oposición a esta solicitud.

En dicho escrito se pone de manifiesto que según los magistrados de la Audiencia, el sobreseimiento provisional de la causa "es procedente" conforme a lo establecido en la Ley de Enjuiciamiento Criminal".

Destacan además que "se debe recordar a la acusación particular que fue en 2016 cuando se dictaminó que se debería estar al resultado de las prácticas de la Policía Científica, pero (…) se razonaba que ello tendría trascendencia con respecto a las personas a las que ya se les hubiera imputado el delito pero no fueron procesadas por falta de indicios, situación en la que no se encuentra José Antonio Morales", persona con la que se correspondían las huellas halladas en el lugar del asesinato.

Las investigaciones científicas llevadas a cabo por la Guardia Civil sirvieron para identificar a José Antonio Morales, también conocido como 'El Gata', que contaba con numerosos antecedentes y falleció en la cárcel de Huelva.

Desde los magistrados señalan al Tribunal Constitucional como referente. "Por todo ello, debemos dar por concluido el sumario y proceder al sobreseimiento provisional del mismo".

Finalmente, el caso del asesinato de Juan Holgado queda cerrado casi 23 años después de que se produjera.

La Audiencia Provincial cierra el 'caso Juan Holgado'