viernes. 19.04.2024

La Policía y la Guardia Civil, premio autónomo del año 2018

La ATA celebra su XVII edición de los Premios Autónomo del año, donde se pone en relieve la labor de muchas personas e instituciones

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA celebra su XVII Edición de los Premios Autónomo del Año. Desde el 2002, la mayor organización de autónomos de España hemos querido poner en relieve la labor de personas, instituciones, medios de comunicación y empresas a favor de este colectivo.

Se trata de reconocer el trabajo bien hecho y destacar ejemplos a seguir que ayuden a dignificar la figura del microempresario y, a la vez, animen a la sociedad a continuar apoyando al principal elemento del tejido productivo del país, que son los autónomos. Los premios se entregarán en el mes de noviembre en Madrid.

El Jurado de los Premios Autónomo del Año reunido en Madrid, ha sido el encargado de otorgar el Premio Autónomo del Año. Además, ha concedido distintos galardones a la Mejor Trayectoria Profesional, a la Mejor Iniciativa Institucional para Autónomos, a la Mejor Labor Periodística en apoyo de Autónomos y Emprendedores y a la organización que mejor haya trabajado a favor del Fomento del Asociacionismo.

El fallo de los premios que entregaremos el próximo mes de noviembre en la ya tradicional Gala en Madrid es el siguiente:

Premio autónomo del año 2018

El jurado de los premios ATA decidió por unanimidad otorgar el PREMIO AUTÓNOMO DEL AÑO en 2018 a POLICÍA Y GUARDIA CIVIL, por ser garantes del desarrollo de la actividad de millones de autónomos en todo el territorio nacional y de forma concreta a los autónomos del comercio a través de los sucesivos planes de “Comercio Seguro”, así como por la ingente labor que la Guardia Civil  desempeña en el ámbito rural, dando seguridad a las explotaciones agrícolas y ganaderas y en todas aquellas infraestructuras que facilitan el transporte, sector en el que se concentra un gran número de autónomos.

Premio a la mejor iniciativa institucional para autónomos

Ha recaído en Mutua Universal, por ser consciente de la necesidad de ayudar a los autónomos en situaciones difíciles tras un accidente laboral y poner en marcha a través de la Comisión de Prestaciones Especiales una serie de ayudas económicas orientadas a evitar el cierre del negocio:  promoviendo la sustitución del autónomo accidentado durante la baja y  la adaptación del negocio a las necesidades físicas tras el accidente.

Además asume los costes fijos de afiliación al RETA durante los dos primeros años, ayudas en inmovilizado para aquellos trabajadores con incapacidad permanente que quieran abrir un negocio o el mantenimiento de las bonificaciones de inicio de actividad.

Premio al fomento del asociacionismo

El  jurado ha fallado en la categoría “Fomento del Asociacionismo” en Unión Profesional, institución creada en 1980 que agrupa a 33 Consejos Generales y Superiores y Colegios Profesionales del ámbito estatal. Juntos aglutinan cerca de 1.000 colegios profesionales y millón y medio de profesionales liberales en todo el territorio español.

El premio es otorgado como reconocimiento de su defensa  de un modelo colegial moderno, sujeto al control universal deontológico  y basado en la excelencia profesional. Por promover la profesionalización de la dirección y gestión de las organizaciones colegiales y por impulsar la cultura y los valores del profesionalismo en la sociedad.  Por ser el referente del modelo colegial español, sustentado sobre la deontología y los valores del profesionalismo ético.

Premio a la labor periodística

Al diario económico Cinco Días, haciendo dentro de éste una especial mención a su sección “Territorio Pyme” por la importante labor informativa que diariamente realizan los profesionales que trabajan en el medio, en el que no sólo se analiza e informa con profesionalidad de toda la actualidad que afecta al colectivo sino que también se ha convertido en una importantísima fuente de información práctica siendo una guía de ayuda a tiempo real y adaptada a la actualidad para muchos autónomos.

Premio a la trayectoria profesional

Sin duda, nuestro galardón más emotivo. ATA ha querido este año premiar la trayectoria profesional de Francisco Martín López (Loja, 1932), fundador del grupo hostelero y hotelero Abades, quien tras muchos años de trabajo y esfuerzo, se ha convertido en un referente en el sector turístico en Andalucía.

Vinculado desde muy joven al sector de la hostelería, Francisco Martín centra su trabajo en Loja, Granada, primero con varios negocios en el centro de la localidad granadina y después inaugurando en la década de los sesenta el hotel de carretera “El Mirador”. Con ocasión de la Exposición Universal de Sevilla en 1992 y la construcción de la autovía A 92, crea Abades Loja, la primera área de servicios que servirá de germen de lo que actualmente es Grupo Abades.

A partir de aquí, y con la ayuda de sus hijos a los que supo transmitir los valores éticos en el modelo de gestión,  comienza una expansión y profesionalización del sector que les ha llevado, como hemos dicho, a convertirse en un referente en el sector turístico en Andalucía con más de 1.200 empleados, en una continua apuesta por la calidad y la innovación  que le han permitido obtener nuevas clasificaciones ISO en 2017.

La Policía y la Guardia Civil, premio autónomo del año 2018