miércoles. 24.04.2024

Marc Cardona nuevo jugador del SD Eibar 

El jugador, nacido en Lérida y que pasó su adolescencia en Jerez, cumplirá uno de sus sueños, jugar en Primera División

La Sociedad Deportiva Eibar, equipo que milita en La Liga Santander -Primera Divisón- se ha hecho con los servicios del delantero Marc Cardona, que llega procedente del filial del FC Barcelona en calidad de cedido. El equipo armeno se guarda una opción de compra sobre el jugador.

Ilerdense de 23 años, Cardona emigró a Jerez, donde dio sus primeros pasos como futbolista, en equipos como el Veteranos de Xerez o San Benito CF. Posteriormente dio el salto al Atlético Sanluqueño, siendo la temporada 15/16 en la que se consagró, anotando 20 goles y ayudando al equipo de Sanlucar a lograr el ascenso a Segunda B.

El Barcelona se fijo en él y Marc no dudo en cumplir uno de sus sueños, jugar en el FC Barcelona. En la primera temporada, Cardona tuvo un papel importante en el filial azulgrana y anotó 17 goles con la camiseta baulgrana. Además, debutó con el primer equipo del FC Barcelona tanto en Champions League como en Copa.

En la temporada recién acaba ha disputado esta última temporada 29 encuentros con el Barça B en Segunda División, repartidos en 1.666 minutos, en los que ha anotado siete goles y repartido siete asistencias. Además, ha debutado con el primer equipo del FC Barcelona tanto en Champions League como en Copa.

El jugador, que ya ha pasado el reconocimiento médico, se ejercitará con sus nuevos compañeros mañana por la mañana y será presentado ante los medios a mediodía en la sala de prensa de Ipurua.

Marc Cardona nuevo jugador del SD Eibar