viernes. 29.03.2024
Jerez

Modric hace llegar a Aitor una camiseta firmada por los jugadores del Real Madrid

Modric hace llegar a Aitor una camiseta firmada por los jugadores del Real Madrid

El jugador croata, que dona prótesis 3D , se ha interesado personalmente en el caso del pequeño Aitor

Desde que tuvo lugar el trágico accidente que provocó la amputación de una pierna del jerezano Aitor Palomeque muchos son los futbolistas, deportistas y personas de todos los ámbitos de la sociedad que han mostrado su apoyo y ánimo hacia el pequeño.

Aitor Palomeque recibe una camiseta del Real Madrid firmada por todos los jugadores | Alejandro Jiménez

Aitor es un amante del fútbol y era miembro del equipo Benjamín de Los Marianistas antes del momento del accidente y aunque ahora mismo se encuentra apartado de los terrenos de juegos, el pequeño jerezano está convecido de que volverá a jugar al fútbol.

Para ello será necesaria la implantación de una prótesis en 3D. Es aquí donde aparece la figura de Luka Modric, conocido mundialmente por ser jugador del Real Madrid y recientemente subcampeón del mundo con Croacia.

El jugador del Real Madrid ha sido uno de los deportistas que mayor interés ha mostrado en el caso del pequeño Aitor y es que Luka Modric tiene una gran sensibilidad por este tipo de cosas, por lo que cuenta con inversiones en fábricas de prótesis 3D para ayudar a todos los niños amputados en su país.

A Modric, en su infancia, le tocó vivir muy de cerca la guerra croata por la independencia que se desarrolló entre 1991 y 1995. De ahí viene que la estrella del Real Madrid destine parte de sus ganancias para imprimir y donar prótesis impresas en 3D.

En el día de hoy un allegado al jugador del Real Madrid, Fernando Amusategui, ha hecho entrega a Aitor de una camiseta del Real Madrid firmada por todos los jugadores en el último partido de liga de la temporada 2017-2018 disputado en el Santiago Bernabeú, que enfrentó al equipo blanco con el Celta de Vigo.

El acto ha tenido lugar en las instalaciones de Los Marianistas, equipo en el que jugaba Aitor antes del accidente. Justo en el momento de la entrega de la camiseta, el Xerez CD se encontraba entrenando en las instalaciones del centro.

Fernando Amusategui ha transmitido a Aitor el interés de Luka Modric por su estado y lo ha invitado formalmente a conocer las instalaciones de Valdebebas. Además, el coordinador del AD Icovesa junto con los capitanes del equipo Alevín ha hecho entrega a Aitor de una camiseta del club con su nombre y el dorsal número 23.

Modric hace llegar a Aitor una camiseta firmada por los jugadores del Real Madrid