viernes. 29.03.2024

El choque entre Recreativo Portuense y Xerez se celebrará el sábado 27 de agosto

Las localidades para el I Trofeo Recreativo Portuense tendrán un precio de 3 euros en venta anticipada y 5 euros el día del partido

Uno de los momentos emotivos de la pretemporada del Xerez Deportivo Fútbol Club tendrá lugar el próximo sábado 27 de agosto, con la presencia del conjunto xerecista en el I Trofeo Recreativo Portuense a partir de las 19:00 horas.

Presentacion Trofeo Portuense IMG_1083 El acto de presentación tenía lugar en la ciudad portuense en una de sus bodegas más representativas y servía para dar a conocer los datos del encuentro y el trofeo que se entregará al campeón, un portentoso toro de Osborne de un metro de ancho y medio metro de alto.

Tomaba la palabra en primer lugar Curro Martín, director deportivo del club portuense, quien destacaba la necesidad de crear un trofeo para la ciudad de El Puerto de Santamaría y su deseo porque el Xerez Deportivo FC fuera "el primer invitado. Un equipo joven, como nosotros, que ha conseguido ascensos año por año y que están haciendo las cosas muy bien. Agradezco que el Xerez Deportivo haya aceptado nuestra invitación ya que necesitábamos a un equipo que estuviera a la altura de la ciudad".

Presentacion Trofeo Portuense IMG_1106Antonio Flor, presidente del Recreativo Portuense, destacaba que antiguamente "existía una rivalidad entre Jerez y El Puerto de Santamaría. Yo quiero recuperar esa rivalidad pero entendida como lo que significa la palabra en latín "compartir río".

Nosotros compartimos el río Guadalete y lo compartimos para mejorar lo que tenemos: nuestros vinos, nuestros campos, nuestros caballos, nuestros toros, etc. El sentir de rivalidad me gustaría tenerlo en ese tono, el de mejorar. Nos gustaría tener el apoyo del equipo de una ciudad tan importante como es Jerez de la Frontera".

Posteriormente era el turno de José Ravelo que recordaba que cuando era jugador pudo jugar "bastantes trofeos de El Puerto y me siento como en mi casa. Gracias al Portuense por invitarnos a nosotros. Somos un club atípico creado por socios de toda la vida de Jerez que vamos subiendo temporada por temporada y si hay suerte el año que viene estaremos en Tercera sin trampas. Veo que el Portuense hace algo muy parecido. El fútbol es un sentimiento y nosotros apostamos por nuestro club. Hemos empezado desde abajo sin creernos nada y creciendo poco a poco. Nosotros no queremos que venga alguien con mucho dinero, sino mucha gente que ponga poquito y todo el mundo se sienta parte del equipo. Cuanto mayor sea nuestra masa social, más creceremos. Doy las gracias al portuense, y les animo a que sigan por ese camino. El Puerto es una ciudad grande y tenéis que apoyar a vuestro equipo, los que lo sienten de verdad. Vendremos a intentar ganar el trofeo con deportividad, porque ya lo decía nuestro presidente de honor Sixto de la Calle, este club ha nacido sin intención de pelearse con nada ni con nadie".

Presentacion Trofeo Portuense IMG_1083Finalizaba el acto el concejal de Deportes de El Puerto de Santa María, Antonio Chacón, que deseaba una larga vida a este trofeo de la ciudad.

Las entradas para este encuentro estarán disponibles en la oficina del club a partir del lunes 22 de agosto en horario habitual de 10:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 18:00 a 21:00 horas por las tardes. El precio de la venta anticipada es de tres euros. El día del partido en la taquilla del estadio el precio de las localidades será de cinco euros.

El choque entre Recreativo Portuense y Xerez se celebrará el sábado 27 de agosto