martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento arreglará el marcador de Chapín 

Deportes ultima las labores de mejora del Estadio Municipal Chapín con vistas al inicio de la temporada futbolística

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deportes, Laura Álvarez, junto a la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, han supervisado las últimas actuaciones acometidas por Deportes en el Estadio Municipal Chapín con vistas al inicio de la temporada futbolística.

Los trabajos han sido acometidos por operarios municipales del Servicio de Deportes, así como por personal contratado mediante el Plan de Inclusión Social promovido por la Junta de Andalucía (PEACA), cuya coordinación municipal es competencia de la tenencia de alcaldía que dirige Carmen Collado.

Uno de los trabajos más importantes de este adecentamiento ha sido el refuerzo de las estructuras de los banquillos y de la seguridad de las puertas de todo el Estadio, principalmente las del Fondo Norte. En el mismo sentido, se han limpiado las canalizaciones de la pista y entorno del terreno de juego.

Igualmente, se ha realizado la limpieza de Fondo Norte y Preferencia de manera conjunta con el servicio de limpieza del Xerez DFC. La limpieza del resto del aforo del Estadio se ha acometido con los referidos operarios municipales y del Plan de Empleo PEACA.

Próximas actuaciones: resiembra y arreglo del marcador

La primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha explicado que "estamos todo el verano reforzando el mantenimiento de las instalaciones y en el caso de Chapín pues concretamente ultimando sus dependencias ante el comienzo de la temporada. Tenemos en marcha inversiones importantes que llevamos en el presupuesto para el Estadio como la renovación del marcador electrónico y ya desde Medio Ambiente tenemos los medios para programar la resiembra".

En último término cabe destacar que también se está estudiando desde el Servicio de Deportes actualizar las zonas exentas de publicidad estática del Estadio con vinilos para mejorar la estética de su anillo interior.

El Ayuntamiento arreglará el marcador de Chapín